La continuidad de Compostilla, objetivo de la Mesa de la Energía

Mesa de la Energía se reúne este lunes para proponer una alternativa que evite el cierre de la central / El comité de empresa de Astur Leonesa estará presente

Alejandro Cardenal
28/08/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de la central térmica de Compostilla. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Imagen de archivo de la central térmica de Compostilla. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
La Mesa de la Energía se reúne hoy para analizar la situación actual de la central térmica de Compostilla, cuyo cierre se fijó para el 30 de junio de 2020 en la junta general Enel, accionista principal de Endesa. Tras este anuncio, el Ministerio de Industria abrió un período de consulta pública para recoger las alegaciones de diferentes sectores y colectivos de cara a la redacción del Real Decreto que regulará el procedimiento de cierre de las térmicas.

Así, la Mesa de la Energía analizará hoy que proposiciones se enviarán al ministerio. La hoja de ruta está clara; salvar Compostilla y el carbón nacional. «Presentaremos nuestras propuestas para evitar el cierre de las centrales y que se consuma carbón nacional», avanza el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz de la Mesa de la Energía, Gerardo Álvarez Courel.

En el encuentro estará presente el comité de empresa de Astur Leonesa, que según Courel, «ha pedido asistir». «La Mesa está abierta a todos aquellos que deseen participar en el proceso», recuerda el presidente.

Durante la semana pasada, los trabajadores de la compañía minera se movilizaron a las puertas de Compostilla para protestar por la falta de previsión de venta de carbón a las compañías eléctricas, lo que ha dejado a la empresa a las puertas de la liquidación.
Lo más leído