La comunidad educativa de FP de La Robla desconfía del PP

Creen que “si los políticos asumen así el compromiso de continuidad del centro de formación profesional, algo muy grave está pasando en la élite política”

Estefanía Niño
14/02/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Los responsables de FP de La Robla. | L.N.C.
Los responsables de FP de La Robla. | L.N.C.
La comunidad educativa de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de la Robla se ha pronunciado tras el debate del pasado martes en lasCortes de Castilla y León sobre las propuestas de Izquierda Unida y Ciudadanos sobre la delicada situación por la que atraviesa este centro concertado. En un comunicado de prensa han indicado que “hay una diferencia muy grande entre intentar y garantizar, la propuesta que ha salido adelante es la del intento frente a la de las garantías, si los políticos asumen así el compromiso de continuidad del centro de formación profesional, algo muy grave está pasando en la élite política". 

Así, indican que las propuestas que se debatieron fueron dos. Una, la que presentaba IU para la integración del centro roblano en la red pública (de titularidad pública) de Castilla y León dependiente de La Consejería de Educación. “Esta PNL contó con los votos a favor de IU, Podemos, PSOE y hasta Ciudadanos y se consiguió que vaya a Pleno con 9 votos a favor y9 votos en contra”. No obstante, continúan, “Ciudadanos se arrepintió y a última hora aceptó las enmiendas propuestas por el PP en la PNL que presentaba el partido naranja”. Por ello, desde la comunidad educativa del centro lamentan que al final de las buenas palabras y buenas intenciones de todos los portavoces de educación de todos los grupos políticos el día que les recibieron en las Cortes,todo haya quedado en la aprobación de la solución que plantea el Partido Popular apoyado por Ciudadanos y que consiste en que “las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a realizar cuántas gestiones sean precisas para intentar buscar la continuidad de la EFP Virgen del Buen Suceso de La Robla si el actual titular del vigente concierto educativo solicitara su extinción o se dieran las circunstancias previstas en la normativa para considerarlo extinguido". 

Los trabajadores de la escuela de formación profesional quieren también responder públicamente al consejero de Educación tras su lamentable pretensión de echarles a todo el funcionariado público encima. Quieren dejar muy claro que“nosotros no pretendemosser funcionarios ylo queexigimos es una estabilidad a largo plazo para la Escuela, para poder continuar desarrollando en ella la docencia y los diferentes trabajos que ya hace más de 50 años se vienen realizando y en las mismas condiciones laborales que la Junta nos está transfiriendo. Además queremos recordar alconsejero de Educación, Fernando Rey que lo mejor que nos puede ofrecerpara que tengamos matrícula (que es lo que nos ha pedido que cuidemos) es una estabilidad y seguridad lo más rápido posible y no dilatar más en el tiempo nuestro problema con pequeñasayudas para finalizar el curso. En sus manos queda solucionar nuestra situación con mucha voluntad política y en un breve periodo de tiempo. Sólo así estaremos en plazo para que en junio, cuando se abra el plazo de matrículas las familias y los alumnospuedantener confianza en nuestro futuro”.
Lo más leído