La ‘colonia’ griega del Ademar

El equipo leonés presenta a sus 3 jugadores helenos, que están "estudiando español" y resaltan la "familia" y las "numerosas novedades" que se han encontrado

Jesús Coca Aguilera
02/09/2021
 Actualizado a 02/09/2021
Liapis, Panos y Boskos, a la izquierda junto a presidente, técnico y representantes de Abanca. | SAÚL ARÉN
Liapis, Panos y Boskos, a la izquierda junto a presidente, técnico y representantes de Abanca. | SAÚL ARÉN
No es habitual ver jugadores de Grecia en la liga Asobal, pero de una tacada se ha traído tres este año el Ademar, que en la previa de la Supercopa aprovechó para presentar en la sede de su patrocinador principal, Abanca, a esa ‘colonia’ griega que forman Boskos, Panos y Liapis.

Los jugadores, que según revelaba el pivote están ya «estudiando español», pero no están teniendo problemas de comunicación hasta entonces «porque todo el mundo habla inglés» en el equipo, resaltaban principalmente las numerosas «novedades y cambios» que existen con respecto a su antigua liga y también la «familia» que aseguran haberse encontrado desde el primer día en el vestuario leonés.

Más allá de las generalidades, por ejemplo el pivote Liapis consideraba que su fichaje es «una gran oportunidad para mí y un gran salto en mi carrera», haciendo hincapié en que tiene «muchas cosas que aprender o mejorar, pero quiero demostrar a Cadenas que ha hecho una buena elección».

Liapis: «Quiero demostrar a Cadenas que hizo una buena elección. Quizá vaya a actuar más en tareas ofensivas»«Quizá vaya a actuar más en ataque, pero puedo hacerlo también en defensa», añadía el jugador, que resaltaba «el clima del vestuario» y cómo puede «ayudar el hecho de ser tres jugadores del mismo país en la adaptación».

Por su parte el portero Papas aseguraba que estar en el Ademar le hace «muy feliz por la oportunidad que es para mí» y que espera «una bonita lucha por el puesto con Bomastar, creo que esa situación me hará mejorar».

Por último el lateral Boskos señalaba que «sabía de la personalidad de Cadenas y no me está sorprendiendo, espero que todo vaya bien durante el año», y reconocía que «es muy difícil adaptarse, todo es nuevo para mí aquí, pero espero seguir dando pasos adelante».

Eran las frases de tres jugadores de los que Cadenas destacaba «las ganas que han puesto por venir», así como el hecho de que Boskos y Liapis «atacan y defienden», aunque reconocía que deben «adaptarse a una liga que no conocían y eso lleva un tiempo».
Archivado en
Lo más leído