La ciudad de León despide a su alcalde

Decenas de leoneses han arropado a los familiares y amigos del exregidor en el funeral celebrado este lunes

L.N.C.
07/05/2018
 Actualizado a 16/09/2019
268374802
Calurosa despedida de la ciudad de León a Juan Morano, el que fuera su alcalde durante más de 15 años. Decenas de leoneses han querido dar el último adiós al político en la iglesia de los Padres Agustinos, en la Gran Vía de San Marcos, donde entraba a hombros de sus familiares más cercanos y el exalcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco.

La Guardia municipal vestida de gala recibía al cortejo en una iglesia abarrotada de leoneses de a pie, de compañeros de filas o de oposición de sus tiempos de alcalde y de autoridades como el alcalde dela ciudad, Antonio Silván; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el procurador del Común, Javier Amoedo; el histórico político Rodolfo Martín Villa; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, José Luis Concepción, o el exministro Manuel Núñez Pérez.

Multitud de coronas de flores con palabras de cariño hacia el exalcalde y su familia cubrían los coches fúnebres del cortejo en una Gran Vía San Marcos que ha interrumpido el tráfico durante el tiempo que ha durado el funeral para facilitar a los leoneses la despedida al político.

Juan Morano, madrileño de nacimiento pero leonés de corazón, fallecía la madrugada de este sábado en el Hospital de León a los 76 años de edad. Su carisma y su contundencia a la hora de defender sus ideas por encima de cualquier sigla dejan un buen número de páginas escritas para la historia. El alcalde del León Solo, el alcalde de las flores o el alcalde de la huelga de hambre son algunos títulos que se ganó por una trayectoria política intensa y con personalidad propia.
Archivado en
Lo más leído