La CGT de Roldán rechaza el ERTE por innecesario

Es el único sindicato que se queda fuera del acuerdo ya que considera que no ha habido negociación e incluso denuncia amenazas para llevarlo adelante

M.I.
01/04/2022
 Actualizado a 01/04/2022
Fábrica de Roldán en Santo Tomás de las Ollas.
Fábrica de Roldán en Santo Tomás de las Ollas.
La Sección Sindical de CGT en Roldán, la única que no votó a favor del ERTE presentado por la dirección, a la espera de la votación de su asamblea, ha decidido rechazar de plano este procedimiento que el resto de sindicatos sí ha aceptado.

La CGT considera justifica su rechazo “enérgico” en que considera que Roldán y el grupo Acerinox “están haciendo uso indebido y abusivo de una herramienta social como son los ERTE”, con una única finalidad por su parte “crear tranquilidad en sus accionistas e inversores y no porque lo necesiten realmente”.

Desde la CGT argumentan quelos beneficios que han obtenido tanto Roldán como el grupo Acerinox en el ejercicio pasado “ son suficientes para resistir a las coyunturas, tanto nacionales como internacionales, que están teniendo lugar en estos momentos y que nos afectan a toda los ciudadanía por igual”, como la subida de combustibles y de las energías. “Es una manera de socializar las posibles pérdidas económicas que puedan tener lugar para la compañía; ya que en el ERTE, el paro que cobran los trabajadores y trabajadoras lo paga el Estado y ha sido generado por los propios trabajadores y trabajadoras con su trabajo”.

Por otro lado, manifiestan que la negociación sobre las condiciones del ERTE no ha sido tal “y no ha habido lugar a mejoras, ya que desde un inicio las condiciones eran la que eran (similares a el ERTE firmado hace una semana en Acerinox) y eran innegociables”. No solo hablan del contenido, sino también de las formas en la “negociación” que consideran que “no han estado a la altura de una empresa como Roldán ya que en todo momento se nos negó el borrador del acuerdo para valorarlo como un “todo” y poder evaluarlo con nuestros servicios jurídicos; con salidas de tono y amenazas a la hora de elaborar el calendario de reuniones”.

Pero además no se incluyó una de sus solicitudes, la de no extinguir ningún contrato eventual durante la duración del ERTE “máxime cuando hace menos de 2 semanas han extinguido el contrato a 6 operarios”.
Archivado en
Lo más leído