La categoría de bronce ya dibuja la próxima temporada

Ya se conocen los 80 equipos que conformarán la Segunda B, que deberá volver a reestructurar sus cuatro grupos un año más

J. A.
25/06/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Cultural y Ponferradina volverán a verse las caras en la Segunda División B. | DANIEL MARTÍN
Cultural y Ponferradina volverán a verse las caras en la Segunda División B. | DANIEL MARTÍN
Cultural y Deportiva Leonesa y Sociedad Deportiva Ponferradina ya conocen a los 78 equipos que les acompañarán la próxima temporada en la Segunda División B. El final de las fases de ascenso tanto de la categoría de bronce a Segunda División como de Tercera a la inmediatamente superior han dejado el primer dibujo de lo que será la competición la próxima temporada, una vez más obligada a realizar cambios en su estructura ya que no servirá la división de grupos que se realizó el pasado curso futbolístico.

Muchas son las propuestas viables, más aún si continúa la tendencia de ‘romper’ comunidades autónomas, separando a equipos de la misma autonomía, algo que solo se había hecho como última opción y que por ejemplo dejó la pasada temporada al Mirandés y al Burgos en un grupo distinto al del resto de conjunto de Castilla y León en la categoría.

En cuanto a la confección de grupos habrá que tener en cuenta el nuevo mando en la comisión de Segunda BEn este sentido también hay que tener en cuenta la renovación en la Federación Española de Fútbol, que vivirá este verano su primera confección de la Segunda División B a las órdenes de Luis Rubiales y más concretamente a las del nuevo presidente de la Comisión de Segunda B y Tercera, José Ángel Peláez, presidente de la Federación Cántabra. Hasta ahora, con el presidente de la de Castilla y León, Marcelino Maté al frente las intenciones solían seguir una misma línea que ahora pueden diferir.

Sin embargo, en el caso de los equipos de la provincia ya se puede comenzar a especular con algunos de los grupos posibles, ya que la próxima competición sí daría opción a confeccionar una liga sin separación en comunidades autónomas. Parece claro que los equipos gallegos (5 la próxima temporada) irán siempre de la mano con los de Castilla y León (que suman 8). Esto permitiría completar un grupo bien con los equipos madrileños (son 7) o bien con la suma de asturianos (3), cántabros (2) y riojanos o navarros (2).

Lamentablemente, habrá que esperar hasta mediados de julio para conocer la distribución de los grupos, sin que la Federación Española de Fútbol haya fijado una fecha para la tradicional asamblea.
Lo más leído