La Casa de León en Madrid acoge los grabados de Raúl Muñoz

La exposición ‘Artefactos’ se presentó el pasado viernes y podrá visitarse hasta el próximo día 2 de febrero

L.N.C.
21/01/2015
 Actualizado a 09/09/2019
Un momento de la presentación de la muestra ‘Artefactos’ en Madrid.
Un momento de la presentación de la muestra ‘Artefactos’ en Madrid.
La Casa de León en Madrid (calle del Pez, 6) inauguró el pasado viernes la exposición de Raúl Muñoz ‘Artefactos’. Presentada por José María Hidalgo, coordinador de cultura, la muestra recoge trabajos realizados en los dos últimos años. La exposición hace hincapié en los trabajos de grabado calcográfico como los más recientes, que se presentaban al público por primera vez. El texto introductorio de la muestra corrió a cargo del escritor Rubén Rojas Yedra.

El  artista agradeció a la Casa de León y a su junta directiva su colaboración y la oportunidad de exponer su trabajo en el marco incomparable de la Casa de León.
Realizadas las presentaciones, la velada contó con la participación del dúo de guitarra clásica Piacevole, que ofreció un delicado acompañamiento musical al evento ejecutando piezas breves de Haendel y otras composiciones barrocas.

Esta exposición acerca el interés de  la Casa de León por la creación artística contemporánea, y pretende establecer un puente de comunicación entre León y Madrid no sólo para disfrute de los leoneses residentes en Madrid sino para potenciar los lazos que unen la región leonesa con el resto del territorio y proyectar esta relación a través del arte contemporáneo. La muestra se caracteriza por una marcada voluntad cromática. Afirmando que, partiendo de la idea de que toda forma tiene significado, el autor presentó sus ‘Artefactos’ realizados en distintas técnicas, desde el grabado calcográfico al collage pasando inevitablemente por la pintura. Las obras, luminosas y vivas, desean entrar en diálogo con el espectador, establecer una relación de mutua necesidad, de necesaria comunicación y conocimiento sin la cual la obra de arte carece de sentido. Estos ‘Artefactos’ pretender reflejar valores presentes en buena parte de la creación contemporánea, bucear en la dificultad actual de alcanzar estados de contemplación, análisis y disfrute puramente estéticos. En la fuerza del gesto radica la base simbólica de la obra de Raúl Muñoz, asentada firmemente sobre sólidas bases intelectuales.

La muestra permanecerá abierta hasta el 2 de febrero en horario de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas. Al finalizar el acto se brindó con un vino leonés.
Archivado en
Lo más leído