La Camperona pide sitio en la Vuelta 2021

Francisco García, alcalde de Sabero, señala que "estamos insistiendo para que vuelva" y cree que "si pueden meter una etapa lo harán, les gusta y es cuestión del recorrido"

Jesús Coca Aguilera
11/11/2020
 Actualizado a 11/11/2020
Imagen de la última subida a la Camperona, en la edición de 2018, con gran presencia de público. | SAÚL ARÉN
Imagen de la última subida a la Camperona, en la edición de 2018, con gran presencia de público. | SAÚL ARÉN
Se estrenó en 2014, regresó en 2016 y fue protagonista por última vez en 2018. Y ahora, tras dos años ausente de la Vuelta Ciclista a España, la Camperona quiere volver a tener un final de etapa en la edición del año que viene.

Pide sitio en la ronda española el ‘coloso’ de Sabero, que tiene el aval del espectáculo que sus tremendas rampas han provocado en sus tres subidas anteriores, su organización y sobre todo la espectacular respuesta de público que siempre ha habido, contando con que de aquí a ocho meses (ya está confirmado que volverá a su habitual fecha de agosto el año que viene) la situación sanitaria haya mejorado y sea posible volver a ver espectadores en las diferentes ascensiones.

Así lo confirma el alcalde de Sabero, Francisco García, que reconoce que «estamos insistiendo para que vuelva, tenemos contacto con Javier Guillén (director de la Vuelta) pero no tenemos confirmación ni positiva ni negativa».

«Si pueden meter una etapa aquí lo van a hacer, es un sitio que les gusta y en cuanto puedan lo van a utilizar», saca el regidor como conclusión de las conversaciones mantenidas, apuntando que «no es una cuestión de dinero, sino de recorrido, de que cuadre con las zonas por donde vaya la ronda».

Saldrá de Burgos y llegará a Santiago, lo que da margen a la etapa tanto al inicio como al final de la ronda Y por ahí, a tenor de las primera informaciones que se conocen de la edición del año que viene, puede ganar enteros la opción de La Camperona, que podría cuadrarse tanto al inicio como al final de la ronda.

Y es que la Vuelta saldrá de Burgos, de la Catedral, por lo que podría ser una opción en las primeras etapas, repitiendo el exitoso sistema de este año con jornadas de montaña en las jornadas iniciales que disparó la atención del público. Pero además los rumores apuntan a que cambiará el final de Madrid por Santiago para promocionar el Xacobeo, por lo que también podría ubicarse en una de los últimos días convirtiéndose en decisivo para decidir al ganador.

Dos opciones viables que hacen que, pese a que Guillén ya haya avisado de que «no será una Vuelta tan norteña como la que hemos vivido este año», León pueda recuperar protagonismo tres años después en la Vuelta.

Ryder Hesjedal, Sergey Lagutin y Óscar Rodríguez son hasta ahora los ganadores en La Camperona, donde siempre ha llegado una fuga. ¿Habrá opción para que un primer espada inscriba su nombre? ¿Se le dotará de una mayor dureza al resto de la etapa en lugar de ser jornada ‘unipuerto? Sabero hará todo lo posible para que pueda haber respuesta a esas preguntas.
Archivado en
Lo más leído