La campaña electoral llega a su ecuador

PSOE, Unidas Podemos y UPL optan por 'patear' la provincia mientras que los partidos de derechas mantuvieron este lunes reuniones con los empresarios y los cuerpos de seguridad

L.N.C.
04/11/2019
 Actualizado a 04/11/2019
Los partidos continúan intentando convencer al electorado indeciso. | L.N.C.
Los partidos continúan intentando convencer al electorado indeciso. | L.N.C.
La campaña electoral de cara a la cita con las urnas del próximo domingo llega a su ecuador y los partidos aceleran para convencer a los votantes indecisos. Si a nivel nacional la jornada de este lunes estuvo marcada por el debate televisivo entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, en León continuaron los encuentros por la provincia y las reuniones con diversos colectivos.

Los socialistas acudieron este lunes por la mañana al mercado de Carrizo de la Ribera. En su visita acercaron los principales puntos de su programa electoral a los vecinos de esta comarca, entregaron rosas rojas y quisieron poner sobre la mesa su "apuesta" por el futuro del lúpulo leonés «con ayudas para la modernización del sector». «El Gobierno promoverá la reducción del uso de sustancias químicas en la agricultura, así como un mayor control público sobre el consumo del agua», añadió la número dos de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Andrea Fernández.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) también optó por ‘patear’ la provincia y en la jornada de ayer visitaron Villablino para hacer campaña. Allí, los leonesistas reivindicaron una "apuesta firme" por Laciana. "Son necesarios cambios dirigidos a llevar a cabo políticas diferentes a las realizadas por el Partido Popular y el Partido Socialista que han condenado a esta cuenca minera", valoró el cabeza de cartel de UPL para las elecciones del próximo domingo, Luis Mariano Santos.

Aunque no fue puramente un acto de campaña, desde Unidas Podemos se envió ayer un comunicado en el que se destacaba su visita a Jiménez de Jamuz. Su líder autonómico, Pablo Fernández, quiso "apoyar la industria artesanal".

Por su parte, PP y Vox optaron en el día de ayer por mantener respectivos encuentros con la Cámara de Comercio y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Ambas reuniones sirvieron para que el empresariado leonés pudiera acercar a estos partidos sus peticiones para incentivar la economía de la provincia.

Ciudadanos quiso reunirse en el día de ayer con Jusapol para mostrar su respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En el encuentro mantenido, el candidato al Congreso de los Diputados de la formación naranja, Justo Fernández, mostró a los representantes policiales el compromiso de su partido "para lograr la plena equiparación salarial" al considerar que existe un "agravio comparativo" con las policías autonómicas.

A lo largo del día de hoy se sucederán los actos y reuniones de los candidatos leoneses a las generales del 10-N con diversos colectivos para desgranar los programas que llevan a esta repetición electoral. La campaña se prolongará hasta el viernes, jornada en la que se celebrarán algunos de los actos y mítines de mayor envergadura en la provincia, y los partidos quieren acelerar hasta entonces en busca de convencer al electorado más indeciso. Un tipo de votante que se antoja como clave ante lo ajustados que se presentan estos comicios.
Lo más leído