La campaña de Navidad hace un llamamiento a los consumidores para que compren en La Bañeza

El consistorio y más de medio centenar de firmas comerciales inician mañana el reparto de los ‘rascas’ con premio directo o para el sorteo de 4.000 euros

P.J. Abajo
30/11/2017
 Actualizado a 02/09/2019
Palazuelo, Silván y Almanza presentaron ayer la campaña navideña. | ABAJO
Palazuelo, Silván y Almanza presentaron ayer la campaña navideña. | ABAJO
Este viernes, 1 de diciembre, comienza una nueva edición de la campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza a través de la concejalía de Promoción Económica y más de medio centenar de empresarios, entre los que se encuentran comerciantes y hosteleros. Una campaña que hace un llamamiento al consumidor bañezano y de la comarca, invitándole "a reflexionar y realizar al menos alguna compra en el comercio de proximidad, porque comprando aquí ganamos todos".

Son palabras de la concejala responsable del área, Ana Silván, quien este jueves ha apuntado durante la presentación de esta iniciativa que "a pesar del comercio electrónico y de las grandes superficies de fuera, La Bañeza ofrece comercios tradicionales donde se vende de todo, con un trato amable, cercanía y la sensación de que comprando en tu ciudad gana el comercio y gana el ciudadano; en definitiva, ganamos todos".

El alcalde, José Miguel Palazuelo, por su parte, ha agradecido la respuesta de los comerciantes y hosteleros locales y les ha animado a participar en este tipo de promociones aunque ha manifestado su deseo porque fueran "muchos más los establecimientos participantes", a quienes animó a decorar sus escaparates y accesos de cara a las próximas fiestas navideñas.

Con cada compra superior a 5 euros el cliente recibe un rasca que puede tener premio o ser para el sorteo Siguiendo el mecanismo de años anteriores, la campaña se prolongará durante todo el mes de diciembre, repartiendo ‘rascas’ con premios ocultos que van desde los 5 a los 150 euros, y en los primeros días de enero será el ya tradicional sorteo de 4.000 euros en compras entre todos los clientes que hayan depositado sus papeletas no premiadas. Cada uno de los 56 comercios inscritos recibirá 500 tarjetas para entregar a sus clientes a lo largo de todo el mes de diciembre por compras superiores a cinco euros.

La concejala Ana Silván ha recordado el mecanismo de la campaña, a través de tarjetas para rascar con premios directos o la posibilidad de participar en el sorteo final en compras. El 3 de enero de 2018 se celebrará el sorteo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza y el ganador deberá gastar el premio de los 4.000 euros el jueves 4 de enero, en los negocios que participen en la campaña, pudiendo invertir en dos de ellos 500 euros, en otros cuatro 250 euros y en el resto la cantidad máxima a gastar será de 100 euros. En el comercio que se emita la papeleta ganadora se deberá efectuar al menos una compra.


"Lo primero, en La Bañeza"

Mónica Almanza, comerciante de una firma textil local recientemente instalada, ha apuntado que "La Bañeza está a la vanguardia comercial y el consumidor debería preguntar antes si hay en La Bañeza aquello que está buscando y en caso de que lo haya preguntarse si es mejor comprar aquí o en otros lugares", porque "levantar La Bañeza ha de ser un compromiso de todos", ha matizado.

La iluminación navideña


Por otra parte, el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, ha anunciado que durante los últimos días se han instalado las luces y adornos navideños de cara a las próximas fiestas. Unas luces que este año estrenan formato y tecnología y que se prolongan a varias calles más allá del centro "con el fin de incentivar las compras y hacer más bonita la ciudad". El encendido de luces está previsto para este viernes, coincidiendo con el comienzo de la campaña comercial.
Lo más leído