La caída de la incidencia sigue estancada en León en riesgo medio

Los contagios bajaron este sábado hasta 14 pero la provincia no logra que los indicadores desciendan a nivel bajo

L.N.C.
18/09/2021
 Actualizado a 18/09/2021
vacunacion-leon-18092021.jpg
vacunacion-leon-18092021.jpg
‘Frenazo’ en la caída de la incidencia acumulada de covid-19 en León esta semana. El indicador se ha estancado en el riesgo medio, con 53 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, sin lograr rebajar del umbral de los 50 para caer a nivel de alerta bajo. Esta estabilidad se mantiene teniendo en cuenta únicamente los siete días previos, con 26 contagios por cada 100.000 vecinos. Con ello, la provincia ya no se sitúa en la mejor posición de la comunidad, que ahora tienen Segovia y Zamora.

A pesar de ello, durante la jornada de este sábado se registró un descenso en el número de contagios diarios con 14 nuevospositivos, de los que trece correspondían a personas con síntomas diagnosticadas durante la jornada previa. Supone un descenso respecto a los 26 notificados este viernes. Cabe recordar que durante los fines de semana no se ofrecen datos sobre los brotes activos en la provincia, que el viernes eran 16.

Sigue por encima de la unidad el número de reproducción básica del virus, con 1,01, lo que indica también que la mejora de la situación epidemiológica de las últimas semanas se ha estancado.

En cuanto a la situación sanitaria, no hubo que lamentar nuevas muertes por coronavirus en los hospitales durante la última jornada, por lo que la cifra ‘negra’ de la pandemia se mantiene en 1.210 fallecidos desde marzo del año pasado. Por otro lado, dos personas fueron dadas de alta, una en el Caule y otra en el Bierzo.

Por centros, León mantiene 15 contagiados ingresados, ocho de ellos en planta (uno menos que el viernes) y siete en UCI. En el Hospital del Bierzo suben a cuatro los positivos en planta, por lo que fueron cuatro los ingresos este sábado.
Lo más leído