La berciana Confortec deja un pedido iraquí de mascarillas para seguir ayudando

El cliente pedía cuatro millones de equipos de protección pero el empresario berciano no aceptó esa distribución para priorizar su trabajo solidario realizando máscaras de seguridad

M.I.
02/04/2020
 Actualizado a 02/04/2020
Una de las ingenieras de Confortec realizando las máscaras de protección.
Una de las ingenieras de Confortec realizando las máscaras de protección.
La empresa berciana Confortec Ingenieros que lidera Francisco Abella ha tenido que dejar de lado un pedido procedente de Iraq para comprar mascarillas con el fin de priorizar su tarea solidaria que hace unas semanas puso en marcha para dotar de estos sistemas de protección a la comarca berciana. La petición la realizaba Nazmi Yousef y pedía cuatro millones de mascarillas, dos millones del tipo de tres capas con filtro y otros dos millones de mascarillas de filtro N 95.

Abella remitió un escrito al empresario Iraquí asegurando que en este momento la prioridad está en ayudar a la comarca.

Desde que comenzó el confinamiento, lasdos impresoras 3-D de Confortec Ingenieros trabajan en exclusiva y sin parar para hacer mascarillas de protección con las que ayudar a sanitarios y Cuerpos de Seguridad. De hecho ya ha hecho entrega de las primeras al Hospital del Bierzo pero sigue adelante con otras necesidades que espera que le sigan llegando.

Son dos los ingenieros industriales que siguen adelante con este trabajo, María Abella e Ignacio Martín, que quieren seguir adelante con este trabajo paliando las necesidades que se le puedan solicitar en el teléfono de contacto 987 409036.
Archivado en
Lo más leído