La Beca Manuel Villanueva tendrá apoyo institucional de Aempymes

Así lo ha anunciado a través de un comunicado esta importante asociación de emprendimiento, que además será jurado en esta primera edición de la beca

Estefanía Niño
20/02/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Juan José Villanueva, promotor de la beca Manuel Villanueva. | L.N.C.
Juan José Villanueva, promotor de la beca Manuel Villanueva. | L.N.C.
La Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (Aempymes) se suma a la Beca Manuel Villanueva, que busca el desarrollo socioeconómico de la comarca de Laciana. Según consta en un comunicado en la página web, Aempymes será apoyo institucional y jurado en la organización de esta primera edición de la beca. Se trata de la asociación de emprendimiento más importante de nuestro país, contando además con oficinas en otros cinco países y una red de contactos con emprendedores y empresarios de miles de personas en todo el mundo.

En la web de Aempymes se explica que la Beca Manuel Villanueva «busca startups y emprendedores, con la finalidad de crear empleos en zonas rurales que se están despoblando, en Castilla y León, concretamente en el Valle de Laciana, creando un movimiento de creatividad empresarial que perdure en el tiempo y que de a los habitantes de zonas especialmente castigadas por la crisis económica, la oportunidad de desarrollar sus ideas y negocios, creando puestos de trabajo y dinamizando las economías locales a través un concurso público abierto a todo el mundo, mediante financiación a fondo perdido».

La Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes se suma también a la iniciativa
En virtud esta iniciativa de desarrollo, continúa el comunicado, «se recibirán proyectos, ideas, negocios ya en funcionamiento… los ganadores del concurso recibirán financiación a fondo perdido para llevar a cabo su sueño y además la asesoría y el acompañamiento de nuestros expertos durante los 3 primeros años de vida de los mismos. La premiación de los proyectos será el 1 de septiembre 2018».

Entre los requisitos para optar a esta beca empresarial, destaca que losproyectos presentados no podrán tener un presupuesto de ejecución inferior a los 25.000 euros ni superior a los 400.000 euros, que no podrán tener nada que ver con la industria minera ni directa ni indirectamente, y que las empresas financiadas tendrán que instalarse en cualquier localidad del Valle de Laciana, no pudiendo cambiar su sede ni física ni fiscal en los diez años siguientes.

Omar Suárez Sancio


Por otro lado, la pasada semana se hacía un anuncio importante desde el perfil de Facebook de la Beca Manuel Villanueva. Concretamente, se indicaba que «el empresario asturiano de Cerredo, Omar Suárez Sancio, afincado en Cádiz, y con un pasado muy ligado a la minería y concretamente a Hullas del Coto, donde su abuelo y su padre trabajaron muchos años, ha decidido subirse a este bonito tren y apoyar la Beca de manera personal y ayudar a llevar a ejecución un proyecto adicional más de los presentados a concurso en el mes de septiembre, formando además parte del jurado que elegirá el mismo».

En el anuncio se explicaba que el proyecto al que se ayudará gracias a este empresario será adicional a los seleccionados por la beca y tendrá además una característica especial, «se implantará en Laciana como todos los demás, pero debido a sus orígenes, nos ha pedido y así será, que además de empleados de Laciana se puedan contratar para el mismo hasta un 50% de empleados procedentes de Cerredo, Degaña y su comarca».
Lo más leído