
En la inauguración, el alcalde, José Miguel Palazuelo, recorrió cada uno de los stands acompañados por los ediles de Ferias, Tomás Gallego, y Cultura, Carmen Martínez, además de otros ediles del equipo de Gobierno. Junto a ellos estuvieron el cronista oficial de La Bañeza, José Dionisio Colinas, que hoy por la tarde presenta su libro ‘En las laderas del Monte Urba’, ilustrado por Jimena Colinas, y la secretaria de la Fundación Conrado Blanco, Luisa Arias.
Aunque la primera presentación de libros prevista no se pudo llevar a cabo por una indisposición del autor, por la tarde se celebraron las puestas de largo de los últimos títulos de José Enrique Ramos (‘La Trilla’ y ‘Un patrulla a los pies de la parca’), Lola Quintanilla (‘Viajes de los que nunca regresas. Cuando una mujer cumple los cincuenta’), Ignacio Redondo (‘Historias y malicias de un cazador viejo’) y Felicitas Rebaque (‘Nuevos cuentos castellanos viejos’).
Por la noche, coincidiendo con el cierre de la primera jornada de feria, tuvo lugar la actuación del juglar Crispín D’Olot y el primero de los tres sorteos de lotes de libros donados por los expositores, además de un recital poético como homenaje a Antonio Colinas en el 40 aniversario de la publicación de ‘Sepulcro en Tarquinia’.