La Bañeza cierra dejando en el campo más de 30.000 toneladas de remolacha

UCCL denuncia que el pasado martes Azucarera cerró sus puertas de forma definitiva en la fábrica de La Bañeza en León

L.N.C.
12/02/2015
 Actualizado a 23/08/2019
Imagen de archivo de recogida de remolacha en La Bañeza. | ICAL
Imagen de archivo de recogida de remolacha en La Bañeza. | ICAL
UCCL quiere denunciar que la situación de cierre de la fábrica de La Bañeza por parte de Azucarera, denota la actitud de prepotencia y la falta de sensibilidad de esta empresa que es la que planifica la recogida y recepción de la remolacha sin posibilidad de que el productor pueda hacer nada.

Desde UCCL queremos señalar que no podemos comprender la actitud de pasividad de los firmantes del AMI (Acuerdo Marco Interprofesional), que han permitido que la fábrica cierre sin ninguna solución para estas 30.000 toneladas que permanecen en el campo sin recepcionar.

Puesto que la voluntad del cultivador no ha sido tenida en cuenta y depende de las exigencias de Azucarera, desde la organización reclaman el pago o indemnización de estas toneladas de remolacha que se han quedado en el campo.

"Nos ponemos a disposición de todos los remolacheros afectados para iniciar las medidas de presión necesarias tendentes a solucionar este gravísimo problema que una vez más revela la situación de debilidad que en las relaciones comerciales tiene siempre la parte productora sometida a las decisiones de la parte dominante , en este caso Azucarera", concluían.
Lo más leído