La baja incidencia de Covid flexibiliza las visitas en el Hospital El Bierzo

En algunos servicios se permite acompañante y visitas pero no los dos al mismo tiempo

M.I.
28/02/2022
 Actualizado a 28/02/2022
Hospital El Bierzo cambia su régimen de visitas.
Hospital El Bierzo cambia su régimen de visitas.
Debido al descenso de la incidencia de la Covid, el Hospital El Bierzo modifica sus normas de acceso a partir del día 1 de marzo y permitirá un acompañante, como cuidador esencial, en aquellos casos que lo precisen y, de forma adicional,  una visita diaria en horario de 17 a 20 horas. Especifican fuentes del Hospital que la persona cuidadora y el visitante no podrán estar juntos.

Como en anteriores ocasiones se indican horarios y condiciones de servicios y unidades con normativa específica como UCI, Urgencias, Ginecología-Obstetricia, Paliativos, Psiquiatría, Neonatología... En el caso de Urgencias se permite un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable o necesario y se recomienda que sea menor de 65 años, conviviente y sin factores de riesgo. Tendrán preferencia de acceso y de acompañante los menores o personas con gran dependencia o con discapacidad psíquica y/o sensorial, con diagnóstico TEA y otras situaciones complejas a criterio clínico.

En Observación de Urgencias se permite  una visita en horario de desayuno, comida y cena.

En cuanto a la  Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sólo se permitirá una visita de 15 minutos, a las 13 horas para los críticos generales y a las 18 horas para los críticos COVID-19.

En las unidades COVID también se permitirá un acompañante continuado en casos específicos.

En Obstetricia se permite el acompañamiento por parte de la pareja de la madre durante todo el ingreso y una única visita diaria, con cita previa, en horario de 17 a 20 horas. En Neonatología, las visitas serán exclusivamente de la unidad familiar, en horario de 16.30 a 17.45 horas. 

En paliativos se permite acompañante durante toda la estancia.

En Pediatría es obligatoria la presencia de un acompañante que debe ser parte de la unidad familiar del niño. Además, se permite una única visita diaria de la unidad familiar, en horario de 17 a 20 horas, pero deberá contar con cita previa en la unidad y alternarse con el acompañante.

En Psiquiatría no es posible el acompañamiento pero sí se pueden realizar visitas con cita previa, de 16 a 19.30 horas en el espacio habilitado al efecto, habitación o sala, con media hora de duración.
Archivado en
Lo más leído