La autoridad sanitaria debería actuar si la actividad laboral pone en riesgo la salud

Así lo ha declarado el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, tras que algunas empresas hayan anunciado su intención de reabrir

Ical
04/04/2020
 Actualizado a 04/04/2020
wwww-roldan-1.jpg
wwww-roldan-1.jpg
El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, consideró este sábado que la autoridad sanitaria debería actuar si las empresas que recuperen la actividad ponen en riesgo la salud y la vida de las personas. Por ello, hizo un llamamiento para que se produzca esta situación, una vez que compañías como Michelin o Acero Roldán en El Bierzo, han anunciado su intención de reabrir.

En su comparecencia telemática, junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el titular de Industria destacó que en algunos casos, como la planta berciana, se trata de empresas a las que la Junta no puede impedir su reapertura, puesto que indicó que corresponde al Gobierno.

Asimismo, valoró que los nueve retos industriales lanzados para lograr el autoabastecimiento de materiales sanitarios de protección frente al coronavirus ha logrado 300 respuestas. Sin dar nombres, para mantener el anonimato de las firmas, destacó que 20 compañías ya producen para cubrir las necesidades de la comunidad.

También aclaró que la empresa leonesa que ha denunciado que sus productos no se compran y que se importan desde China no cuenta con la homologación necesaria para que pueda suministrar a la Junta de equipos de protección.
Lo más leído