La Audiencia Provincial retrasa a mayo el juicio por el incendio del monte Pajariel

La Fiscalía pide para el acusado tres años de cárcel y el pago de 625.000 euros como indemnización por daños y por el coste de la extinción

N. González
12/03/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Estado del monte Pajariel tras el incendio ocurrido en agosto de 2012. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
Estado del monte Pajariel tras el incendio ocurrido en agosto de 2012. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
La Audiencia Provincial ha retrasado para los días 9, 10, 11 y 12 de mayo el juicio contra el acusado de haber provocado un grave incendio en el monte Pajariel en agosto de 2012, D. R. G.

El juicio estaba previsto que comenzase este próximo lunes y que se celebrase durante tres días en la Audiencia, pero finalmente su celebración se ha retrasado un mes.

La Fiscalía solicita tres años de cárcel y una indemnización de 625.000 euros al acusado, al que se le imputa la comisión de un delito de incendio forestal en agosto del año 2012, en el que ardieron más de 97 hectáreas de bosque y matorral en el monte Pajariel, en la localidad de Toral de Merayo. El incendio afectó a monte público, propiedad de la Junta, y también a terrenos particulares y ocasionó una gran movilización de efectivos para su extinción.

Por su parte, la defensa niega la participación del acusado en el incendio y asegura que no existe ninguna prueba, por lo que pide la libre absolución.

El juicio está previsto que se celebre con jurado popular y durante el mismo se aportarán numerosas pruebas, tanto testificales, como periciales y documentales, que ayudarán a los miembros del jurado a llegar a un veredicto.
Lo más leído