La Audiencia juzga a un hombre que tenía unos 4.000€ en droga en el coche y en casa

El juicio se celebrará el lunes y el fiscal pide para él cuatro años de cárcel y una multa de 12.236 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad tráfico de drogas

R. Álvarez
21/10/2022
 Actualizado a 21/10/2022
tribunales21-10-2022.jpg
tribunales21-10-2022.jpg
La Audiencia Provincial de León celebrará este lunes, 24 de octubre, un juicio por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño. El acusado es un hombre que tenía más de 4.000 euros en droga en su coche y en su casa, según explica el fiscal en sus conclusiones provisionales, y para el que pide una pena de cuatro años de cárcel, además de una multa de 12.236, 67 euros.

Los agentes de la brigada de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron una serie de seguimientos y vigilancias hacia esta persona, a la que interceptaron a bordo de su vehículo. Como resultado de la revisión de su coche hallaron ocultos en diferentes partes un envoltorio con 28,12 gramos de heroína con un valor en el mercado ilícito de 2.775,89 euros; otro con 0,73 gramos de cocaína con un valor de 91,51 euros; uno más con resina de cannabis de 9,78 gramos que se vendería por 60,20 euros y dos paquetitos con 1,42 gramos de heroína que costarían 106 euros.

La Fiscalía explica en su escrito que en ese momento el acusado también portaba dinero en efectivo, en concreto 80 euros que procedían de «su actividad ilícita». Tras este hallazgo, esta persona fue detenida y se autorizó la entrada y registro en su domicilio, donde los agentes encontraron una báscula de precisión, varias bolsas de plástico con recortes circulares, recortes circulares sueltos y pequeños blíster de plástico de los utilizados para la confección de dosis de drogas y una caja con 192,15 gramos de una «sustancia vegetal verde» que resultó serTHC con un valor en el mercado ilícito de 1.045,29 euros.

Para el fiscal, las sustancias mencionadas «iban a ser destinadas por el acusado para facilitar su entrega a otras personas y así proporcionar su consumo a terceros, todo ello a cambio de dinero». Por eso, considera que procede imponerle la pena de cuatro años de cárcel por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño, además de una multa de 12.236,67 euros.

Dos juicios en una mañana

El caso, que se instruyó en Ponferrada, llegará a la Audiencia Provincial de León este lunes y será juzgado a partir de las 12:30 horas. Este no será el único juicio que se celebre en estas instalaciones en esa jornada, ya que a las 9:30 horas está fijado otro por un delito continuado de estafa. En él un hombre se sentará en el banquillo por haberse apoderado, siempre según la Fiscalía, de alrededor de 5.000 euros en el año 2018 pertenecientes a la que entonces era su pareja sentimental. Para ello el fiscal señala que aprovechó la «confianza y la ilusión» que ella había depositado en la relación y le propuso diferentes viajes –muchos de ellos no llegaron a reservarse ni a materializarse– para pedirle diferentes cantidades de dinero. En este caso, que también se instruyó en Ponferrada, el fiscal pide también una pena de cuatro años de cárcel para el acusado.
Archivado en
Lo más leído