La sección tercera de la Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación contra la decisión judicial de archivar una querella por injurias y calumnias contra el ex concejal del PP, ahora en el grupo mixto, Adolfo Canedo, que interpuso en 2016 el vecino y empresario de Cacabelos, José Álvarez, padre del actual alcalde socialista de Cacabelos, Sergio Álvarez.
La querella de José Álvarez estaba vinculada a unas declaraciones públicas de Canedo en las que desvelaba que en anteriores gobiernos socialistas, este empresario había cobrado "267.866,32 euros sin facturas que lo justificasen" con motivo de la construcción de viviendas sociales.
Canedo recuerda que tras la investigación por esa querella, el Juzgado número 5 de Ponferrada decidió archivarla. Pero el demandante interpuso un recurso en la Audiencia contra esa decisión judicial de archivar la demanda. Ahora, la Audiencia Provincial de León desestima el de José Álvarez recurso y confirma la decisión del Juzgado número 5 de Ponferrada de archivar la querella contra Canedo por injurias y calumnias.
Con esta resolución, Canedo valora que queda claro "que yo no injurié ni calumnié a nadie" y" consecuentemente, soy yo quien me reservo el derecho de iniciar acciones legales penales contra José Álvarez por haber cobrado de los recursos del Ayuntamiento de Cacabelos más de 267.866,32 euros sin justificar", dice.
La Audiencia archiva una querella por injurias de un constructor de Cacabelos contra Canedo
Canedó había declarado a la prensa que el empresario José Álvarez, padre del actual alcalde,"recibió 267.000 euros sin justificar" con el anterior gobierno socialista y éste le denunció
05/09/2018
Actualizado a
10/09/2019

Lo más leído