La atención al público vuelve a la ULE, que priorizará el teletrabajo

La institución académica también permite que los trabajadores de colectivos vulnerables no se incorporen aún a la actividad presencial

L.N.C.
25/05/2020
 Actualizado a 25/05/2020
El Campus de Vegazana continuará sin estudiantes en sus facultades. | L.N.C.
El Campus de Vegazana continuará sin estudiantes en sus facultades. | L.N.C.
El Rectorado de la Universidad de León (ULE) informó de las nuevas medidas que estarán vigentes desde este lunes en el Campus de Vegazana, como consecuencia de la entrada en la 'Fase 1'. Recogidas en el 'Plan de incorporación progresiva del personal de la ULE a la actividad presencial' se establecen protocolos de actuación en los que, "siempre que sea posible", se mantendrá el teletrabajo. Además, los empleados que formen parte de colectivos vulnerables (mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos...) estarán exceptuados de incorporarse a su puesto de trabajo. Del mismo modo, también se contemplan medidas para facilitar la conciliación familiar con la vida laboral.

La reincorporación se realizará en los puestos de trabajo en los que se realice la actividad en espacios no compartidos y, en los espacios compartidos será de un máximo del 50 por ciento y con carácter rotatorio, siempre que se requiera la presencialidad y se pueda mantener una distancia de separación de dos metros. Estas normas serían aplicables así a las distintas unidades administrativas, bibliotecas y conserjerías que volverán a atender al público con esta entrada en la 'Fase 1'.

Desde la ULE recuerdan que los centros permanecerán cerrados, excepto para los servicios de atención al público y préstamo de libros. Además, estas actividades estarán condicionadas a la instalación de mamparas protectoras en los mostradores.

En todos los centros se habilitarán puertas de entrada y de salida señalizadas y el personal ajeno a la ULE deberá realizar las entregas en los recibidores de entrada, en donde serán atendidos por el destinatario o el conserje, no pudiendo entrar en el resto de las instalaciones. Del mismo modo, desde la ULE recuerdan en un comunicado que habrá mascarillas en las conserjerías, cuyo uso será obligatorio en el interior de los edificios, y desinfectantes para manos.

Por último, todos los edificios dispondrán de la cartelería con las recomendaciones de higiene y salud relativas al Covid-19. También se colocarán vinilos en el suelo en puestos los puntos de atención al público para que se respete la distancia de seguridad, de manera que en la vuelta a estas actividades presenciales no se ocasionen situaciones de peligro en las que se puedan producir contagios entre trabajadores y aquellos que acuden a realizar trámites.
Lo más leído