La Asociación de Hostelería del Bierzo considera "despreciable" volver a hablar de restricciones

Se consideran los señalados en la pandemia, ya que podrían ser ellos los que tendrían que solicitar el "pasaporte COVID" a la puerta de sus bares

M.I.
24/11/2021
 Actualizado a 24/11/2021
www-bar-2.jpg
www-bar-2.jpg
La propuesta de volver a las restricciones en la hostelería o marcar un pasaporte para entrar en los establecimientos, es para la Asociación de Hostelería del Bierzo“despreciable y obsceno para con la hostelería, sabiendo todos lo que sabemos a día de hoy”.

Reprochan que no se haya aprovechado este período de tiempo hasta la “sexta ola” para tomar medidas sanitarias como crear más camas de UCI. “La cosa es señalar a los malvados negacionistas como los culpables de todo, pero nuestros aeropuertos no han parado de recibir millones de personas todas las semanas sin pedir ni una triste PCR a la llegada”, reprochan.

Sin embargo ahora, las comunidades autónomas apuestan por pedir el pasaporte COVID en la puerta de los bares “no de los aeropuertos, ni de los eventos multitudinarios, total… ¡Qué más da! Lo que no hace nuestro Gobierno en las fronteras, quieren que lo hagamos nosotros en la puerta de los bares. Y por cierto, ¿al camarero que no esté vacunado se le va a prohibir trabajar?”, se preguntan desde la agrupación.

Apuntan que Castilla y León, una de las comunidades más restrictivas con la hostelería, tiene un número de fallecidos por cada 100.000 habitantes “bastante mayor que el de Madrid. Con lo que la conclusión lógica que ya debería estar más que clara es que el aperturismo es el camino más cabal, tal como nos ha demostrado Madrid”, abundan “ya que las restricciones no han conseguido parar nada más que la economía en realidad”. “Nos encerraron en casa a las ocho de la tarde en contra de la leyy nadie ha pagado por ello. Ni una sola dimisión”, reprochan.

“Equivocarse es totalmente gratuito”, dicen y temen que se esté generando el miedo de nuevo para “asustar” a los clientes de cara a las Navidades, algo que consideran una estrategia para no tener que indemnizarles “es más, los 11.000 millones de euros que llegaron de Europa para paliar esta situación en las empresas están todavía pendientes de repartir en su mayoría a día de hoy, por culpa de los requisitos imposibles que piden para solicitarlas”.

El enfado de la hostelería berciana es abiertamente notable y habla de “desfachatez” a la hora de hablar de nuevo de restricciones. “¡Váyanse a la mierda!”, concluye, dirigiéndose a la clase política.
Lo más leído