La asamblea del centro Estrada aprueba el nuevo convenio

56 de los 95 trabajadores votaron a favor del nuevo acuerdo tras 22 meses de negociación

D.L. Mirantes
10/10/2017
 Actualizado a 16/09/2019
El centro Estrada está ubicado en el polígono de Onzonilla. | DANIEL MARTÍN
El centro Estrada está ubicado en el polígono de Onzonilla. | DANIEL MARTÍN
La plantilla de la Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas (centro Estrada) de la Dirección General de Tráfico (DGT) aprobó ayer en asamblea el acuerdo de renovación del convenio colectivo en una reunión con alta participación promovida por UGT. En la votación participaron 82 de los 95 empleados del centro del polígono de Onzonilla y se cerró con 56 votos a favor del nuevo acuerdo, 18 en contra, 7 abstenciones y 1 un voto nulo.

El acuerdo incluye una subida salarial del 1,5% para el presente año, 1% para el que viene y otro 1% para 2019. Estas subidas se refieren a la parte fija. En lo relativo a las variables, el acuerdo incluye un aumento del 9% y el compromiso de extenderlas al 100% de la plantilla con medidas más equitativas para su reparto, según las fuentes sindicales consultadas por este periódico. En cuantolas promociones, también se incluyen subidas del 2%, el primer año y el 1% los siguientes.

El acuerdo incluye una subida salarial del 1,5% este año, 1% para el que viene y otro 1% para 2019
No obstante, a pesar de la celebración de la asamblea el texto todavía tiene que ser rubricado por el comité de empresa que integran delegados de la propia UGT, CCO y USO. En la asamblea de ayer no se llegó a realizar ninguna impugnación ante la mesa y el acta será registrado en Trabajo en los próximos días.

Aun así existen otras vías para que la votación no surta efecto en el caso de que el comité de empresa decida no acatar el resultado. En sentido cabe recordar, que el mandato de los representantes de los trabajadores expiró hace un año aproximadamente, sin que se hayan vuelto a celebrar elecciones para facilitar la negociación del convenio que estaba enquistada y que no ha empezado a ver la luz hasta este momento, 22 meses después del inicio de las negociaciones.

Para ello ha sido necesario que miembros de la estructura orgánica de los tres sindicatos con representación intervinieran en el proceso para tratar de desencallar la situación. También han intervenido en el proceso diversos estamentos de la Administración pública, en tanto que la DGT es el principal cliente del centro laboral.
Archivado en
Lo más leído