La arcoíris vuelve a ondear en León

La asociación Awen LGTBI denuncia que todavía se producen delitos de odio en la provincia

D.L. Mirantes
28/06/2017
 Actualizado a 06/09/2019
frame-28igualdal.jpg
frame-28igualdal.jpg
La bandera LGTBI vuelve a ondear en León. Este miércoles, dentro de los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI se ha izado la arcoíris en las instalaciones de Espacio Vías. Representantes de la corporación municipal, de los sindicatos y de la asociación Awen han participado en los actos, que ha incluido la lectura de dos manifiestos para reconocer los derechos del colectivo y luchar contra la discriminación y contra los actos violentos que, todavía hoy, se siguen produciendo por diversidad sexual. No obstante, para evitar estos hechos, la mejor herramienta es la educación, como ha apuntado la concejala de Igualdad, Marta Mejías, que ha explicado que en breve el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña educativa para concienciar sobre la no discriminación.

Pese a que las estadísticas oficiales no reconocen delitos de odio en León, todavía hay episodios condenables en la provincia, han afirmado La política está hecho de gestos, ha expresado la presidenta de Awen LGTBI, Carmen Villaverde, como el que se ha visto este miércoles en Espacio Vías, que significa mucho para el colectivo, mucho más después de la celebración el pasado viernes 23 de León con Orgullo. Desde Awen han explicado que esperan poder repetirlo el año que viene y también que la bandera ondee más de un día en la ciudad.

Antes, tanto Awen como las instituciones seguirán trabajando en la prevención porque, pese a que las estadísticas oficiales no reconocen delitos de odio en León, todavía hay episodios condenables en la provincia, han afirmado.

Queda camino por andar hacia la igualdad, han apuntado los presentes, pero paso a paso el colectivo LGTBI aspira a una sociedad en la que ser diferente jamás implique ser desigual.
Archivado en
Lo más leído