La Arandina y el árbitro alejan al Astorga del liderato

En el duelo por la cabeza los maragatos acabaron jugando con 9 y sufrieron dos penaltis / La Deportiva B asalta el Helmántico y el Bembibre no levanta cabeza

J. A.
11/12/2022
 Actualizado a 11/12/2022
webastorga1112022.jpg
webastorga1112022.jpg
El Atlético Astorga cayó derrotado por la Arandina en La Eragudina en el duelo por el liderato del grupo VIII de la Tercera División, que queda ahora en manos del conjunto burgalés con una ventaja de 4 puntos sobre los maragatos. Encadenan su segunda derrota seguida los de Lago en un partido en el que merecieron mucho más y que tuvo un claro protagonista, el árbitro.

Téllez de Meneses Martín pitó dos penaltis a favor de la Arandina que a la postre serían los dos goles que le costaron la derrota al conjunto maragato y expulsó a la hora de juego a Keita y Herrador en la acción de la segunda pena máxima que ya dejó el partido visto para sentencia.

Hasta ahí había hecho méritos el Astorga para al menos empatar el tanto inicial de Santa, con numerosas ocasiones que no logró materializar. No fallaron los visitantes desde los 11 metros y ahí estuvo la diferencia en un partido que deja mal sabor de boca a los maragatos, que mantienen 5 puntos de ventaja en la segunda posición.

La Ponfe B sorprende al Salamanca

Y es que cayó derrotado el equipo que ocupaba la tercera plaza que ahora es propiedad de La Virgen del Camino, un Salamanca que se vio sorprendido por el filial de la Ponferradina en el Helmántico. Los bercianos firmaron un partido tremendamente serio en el que ahogaron a su rival, que prácticamente no dispuso de ninguna ocasión de gol y además logró materializar por mediación de Javi Mancha una de las pocas de las que dispuso.

El Bembibre merece más

Quien no levanta cabeza es el Atlético Bembibre, que sumó su segunda derrota consecutiva en esta ocasión haciendo méritos para no llevarse tanto castigo. Y es que el conjunto de Miñambres fue dominador, especialmente en una primera mitad en la que tuvo ocasiones.

Checa salvaba bajo palos una ocasión de Álex Martínez al poco de comenzar el partido y el mismo protagonista veía como un disparo suyo desde la frontal se marchaba al palo.
Sin embargo, tras una segunda mitad con un juego mucho más cerrado, Edipo adelantaba al Almazán a falta de 10 minutos en una losa que le golpearía dos veces al Bembibre, que bajó los brazos y encajaba el 0-2 en los minutos finales de partido.
Lo más leído