La ‘app’ de enseñanza Oxinity llega a la final española de los ‘Gesawards’

La empresa, participada por una leonesa, propone pasar de la ineficiencia de la educación a saber qué no saben los alumnos y poder ofrecer soluciones a los profesores

Ical
19/11/2022
 Actualizado a 19/11/2022
Le leonesa María García es la propietaria de la 'app' de enseñanza Oxinity. | ICAL
Le leonesa María García es la propietaria de la 'app' de enseñanza Oxinity. | ICAL
La ‘app’ de enseñanza Oxinity, participada por la leonesa María García, llega a la final española de los premios ‘Gesawards’, la mayor competición mundial de startups Edtech, organizada por SEK Lab, gracias a su propuesta de pasar de la ineficiencia de la educación a saber qué no saben los alumnos y poder ofrecer soluciones a los profesores.

La competición, que busca las startups Edtech más innovadoras, con mayor impacto en educación y con gran capacidad de crecimiento, elegirá a la ‘startup’ que obtendrá un pase directo a la final mundial junto a dos finalistas. En 2020, la ganadora mundial fue la española Genially y en 2021, la sexta a nivel global fue la también española Singularity Experts.

Desde Oxinity explicaron que “la utilización de exámenes como sistema para recopilar información sobre lo que los alumnos saben y no saben es la causa de la ineficiencia educativa”, ya que estos “no sirven para que los docentes sepan cómo mejorar”, de manera que “los que fallan siempre son los alumnos”.

Por ello, para la ‘app’ de enseñanza, es necesario “entender que los exámenes no sirven para enseñar, sino para evaluar” y establecer un sistema que pueda medir en tiempo real el trabajo de los docentes para “poder tomar medidas más efectivas, como insistir en aquellos aspectos necesarios o ir más rápido en todo aquello que los alumnos ya conozcan”.

Para todo ello, Oxinity propone recopilar toda esa información, tratarla mediante inteligencia artificial y proponer soluciones en forma de actividades a los docentes para mejorar su eficiencia. Todo ello mediante información encriptada a través de su ‘app’, donde los profesores puedan recibir los contenidos necesarios para enseñar a sus alumnos todo aquello que se encuentre entre la zona de lo ya aprendido y lo que aún no se está preparado para aprender.
Lo más leído