La añada 2016 de la DO Tierra de León, muy buena

La calificación se rebaja frente a años anteriores por las condiciones climatológicas menos favorables

D.L. Mirantes
16/06/2017
 Actualizado a 15/09/2019
221881809
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tierra de León ha realizado este viernes en el patio del Palacio de los Guzmanes, la cata de calificación de la añada 2016. Los catadores, ajenos tanto a las bodegas como ha comité de cata de Tierra de León han considerado como muy buena la añada, beneficiada por una cosecha, la del 2015,también excepcional tanto en calidad como en cantidad, según ha apuntado el presidente del Consejo Regulador, Pablo San José.

El Consejo Regulador se muestra satisfecho con los resultados y apuntan que se mantiene el nivel Esta calificación sirve para refrendar el trabajo de las bodegas que integran la DO, que cada vez apuesta más por la internacionalización, dado los "constreñido" y "atomizado" del mercado nacional. A pesar de ello, continúan incorporándose bodega a la marca de calidad, lo que contribuye a aumentar la producción en la zona sur de León, con el consiguiente beneficio para el tejido empresarial de la zona.

Por otra parte, San José ha explicado que es pronto para realizar una estimación de la próxima cosecha, que estará condicionada por los graves daños provocados este año por las heladas tardías. A pesar de ello, desde Tierra de León prefieren continuar trabajando por poner en valor las virtudes de sus vinos y esperar a ver cómo evolucionan las vides.

No obstante, la calificación de este año está por debajo de las añadas anteriores, que se produjeron en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, en 2015 la climatología fue más adversa y provocó desigualdades en la maduración, que no se dieron en años anteriores. Pese a ello, el Consejo Regulador se muestra satisfecho con los resultados y apuntan que se mantiene el nivel lo que supone una gran noticia.
Archivado en
Lo más leído