"La alcaldesa está como loca por quitarse a Ciudadanos de encima"

Rosa Luna considera que su destitución del Imfe es una medida caprichosa, electoralista y "de acoso y derribo" contra su partido

Mar Iglesias
08/08/2018
 Actualizado a 17/09/2019
Luna considera que la deslealtad no ha partido de Ciudadanos. | ICAL
Luna considera que la deslealtad no ha partido de Ciudadanos. | ICAL
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, considera que la decisión de la regidora de destituirla al frente del Instituto Municipal de Formación y Empleo, Imfe, es una medida "caprichosa de una niña", tomada en caliente y electoralista. "Es una acoso y derribo para quitarse del medio a Ciudadanos", dice Luna desde su estancia vacacional.

La concejala considera que no hay justificación para quitarle ese cargo, aunque respeta que se haga, porque asume que es potestad de la alcaldesa, por decreto, hacerlo. Pero lamenta que se hable de que está cobrando un sueldo del equipo de Gobierno por ello, cuando asegura que todos los grupos tienen media dedicación concedida "y nosotros la hemos destinado a esto", dice.

Luna subraya que Ciudadanos "siempre ha sido leal" con el equipo de Gobierno, que no ha respondido del mismo modo "no nos quedaba otra que votar en contra de los presupuestos. No los dialogaron, no hablaron con nosotros y no recogieron ninguna de las 38 propuestas que les presentamos". Por eso se pregunta ¿quién ha sido desleal con quién?
Apunta que "no es posible el diálogo con ella", en referencia a Merayo, y no lo han podido tener desde que la concejala de Hacienda, Amparo Vidal dejara su puesto "con ella sí podíamos hablar". 

"Se ha hecho el ridículo", considera Luna, con respecto al pleno de presupuestos, en el que  considera que el portavoz de Coalición por el Bierzo calentó el ambiente "y la alcaldesa se está metiendo en la boca del lobo". Es más, apunta que este es un primer paso para que "salga toda la mierda", dice textualmente.Luna sigue defendiendo que no forma parte del equipo de Gobierno, pero que no romperá el pacto que asumieron al inicio de la legislatura "si alguien lo tiene que hacer que sea la alcaldesa, pero que recuerde por quién está gobernando", dijo, recordando el pacto de investidura por el que Ciudadanos posibilitó la Alcaldía al PP.

"No vamos a consentir amenazas"

Luna apuntó que en todo el pleno se intentó condicionar su voto mediante amenazas, pero sobre todo considera especialmente desagradable que la regidora le señalara cuando se puso sobre el tapete una pregunta sobre una posible conexión con la trama Enredadera. El portavoz de Ponferrada en Común, Miguel Ángel Fernández pedía explicaciones de las causas que habían eliminado del borrador de presupuestos una partida destinada a cámaras de vigilancia viales solicitada por moción de Ciudadanos. Aunque el concejal del PP, Ricardo Miranda explicó que se trataba de unas cámaras de vigilancia en colegios que no se pudieron colocar porque chocaban con la ley de protección de menores, Luna dice que se trató de una moción que presentó su grupo para controlar la vigilancia del tráfico. "Se habían producido varios atropellos en La Rosaleda, incluso hubo un incidente con el abuelo de Santín (la otra concejala de Ciudadanos)". Que los contratos de este tipo de elementos fueran después los que desataron la trama de corrupción Enredadera, por ser las empresas del empresario encarcelado, José Luis Ulibarri "fue una casualidad".

Por eso que la regidora la señalara con el dedo "de algo tan serio", disgustó a Luna "que tenga cuidado que esto no ha hecho más que empezar. Se tiene que tirar de la manta, pero del todo", pidió. "Fue una salida de tono de una mala persona", abundó Luna a LNC.
Lo más leído