La AJBM denuncia "despidos improcedentes" en el Ademar

El club finalizó prematuramente el contrato de los jugadores y técnicos cuya vinculación acababa esta temporada, incluso de los que renovarán, lo que el sindicato tacha de ilegal

Jorge Alonso
13/05/2020
 Actualizado a 13/05/2020
Un tiempo muerto del Abanca Ademar. | BKSE
Un tiempo muerto del Abanca Ademar. | BKSE
El ambiente continúa revuelto en el Abanca Ademar a pesar de los buenos resultados deportivos del equipo, ya confirmados, que le dejan en situación privilegiada incluso para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada tras certificar el subcampeonato liguero tras la suspensión del campeonato.

Sin embargo, en los despachos la marejada es evidente en lo que tiene que ver con la salida de los jugadores y técnicos que finalizaban su vinculación esta temporada y que, siendo parte importante incluso de la historia del club, han recibido un trato que no consideran adecuado.

Una polémica a la que se suma ahora la Asociación de Jugadores de Balonmano, que este miércoles denunció el despido improcedente de jugadores y técnicos tanto del Ademar como del Puente Genil. El sindicato considera que estos jugadores a los que se les ha adelantado la finalización de su contrato, previsto para el mes de junio, supone «un despido improcedente» afirmando que «la duración de los contratos se debe respetar».

El club considera su decisión amparada en una consulta que la Asociación de Clubes realizó a las autoridadesEl sindicato tiene palabras de especial cariño para Juanín García, al que trasladan su «apoyo al haber sido también despedido de forma improcedente».

En el Ademar se asegura que lo realizado se ajusta totalmente a la legalidad y es que la Asociación de Clubes de la que forma parte solicitó a la Dirección General de Trabajo un informe que avala esa rescisión de contratos según informa el diario ‘Marca’ y que desde la Asobal señalan que «no es vinculante». En la Asociación de Jugadores se entiende lo contrario, que la duración del contrato es la que figura en el mismo, no tratándose de una contratación por obra y servicio en cuyo caso sí cabría esa decisión. 

Esta rescisión la ha realizado el Ademar incluso a los jugadores con los que ha alcanzado un acuerdo de renovación como puede ser el caso de Mario López, al que el club despediría ahora para volver a contratarlo de cara al inicio de la pretemporada ya con su nueva vinculación sellada. El malestar de parte de la plantilla se había hecho ya patente e incluso los jugadores habían indicado que iban a iniciar el proceso para averiguar si la actuación del club ha sido la correcta. ¿Podría acabar en los juzgados?
Lo más leído