La afición del Ademar se hizo notar

Cerca de dos centenares de seguidores ademaristas animaron en el Huerta del Rey y se juntaron con él en el regreso a León / Cupara y Pesic se fueron ya a Serbia

Jesús Coca Aguilera
19/05/2018
 Actualizado a 12/09/2019
Los jugadores del Ademar celebran en la pista el triunfo. | JAVIER QUINTANA
Los jugadores del Ademar celebran en la pista el triunfo. | JAVIER QUINTANA
Respondió el equipo sobre la pista, pero también la afición en la grada. Y es que la hinchada del Abanca Ademar se hizo notar en la grada, en cuya zona alta se juntaron cerca de dos centenares de seguidores del club leonés, que disfrutaron con el triunfo de su equipo y alargaron la celebración mucho más allá del pitido final.

Y es que, a la conclusión del encuentro, el Huerta del Rey acabó siendo un clamor. No sólo con el ‘Ademar, Ademar’, sino con los gritos de apoyo a los que se iban (Cupara, Piñeiro y Costoya), que fueron manteados en el centro de la pista por sus compañeros mientras los aficionados coreaban sus nombres.

¿Por si fuera poco? Una vez retirados a vestuarios y duchados, a los jugadores les esperaba otra sorpresa en la salida. Porque, en la calle esperándoles, estaba aún toda la afición, que durante prácticamente una hora departió y disfrutó con la plantilla ademarista.

Dos autobuses y muchos coches particulares habían acudido y, en el trayecto de vuelta, en un bar a unos 70 kilómetros de León, aún se volvieron a juntar al parar tanto ellos como el vehículo del equipo, dotando de un nuevo capítulo a la fiesta leonesa.

Eso sí, quienes ya no estaban eran Cupara y Pesic, que ni siquiera regresaron a León con el resto de la expedición, sino que pusieron rumbo a Madrid para viajar en la madrugada de vuelta a Serbia.
Lo más leído