La Aecc estrena sede en Ponferrada e incorporará una trabajadora social en marzo

Está en el parque del Temple y desde allí contará con servicios sociales y de psicología

Mar Iglesias
15/02/2018
 Actualizado a 18/09/2019
La nueva sede en su apertura con paraguas de color verde, símbolo de la agrupación. | M.I.
La nueva sede en su apertura con paraguas de color verde, símbolo de la agrupación. | M.I.
La Asociación española contra el cáncer de Ponferrada ha estrenado nueva sede dentro del parque del Temple, con el fin de paliar los problemas para atender de manera íntima a sus socios en la que tenía ubicada en los bajos del Toralín.

En las nuevas dependencias, habilitadas por la brigada de obras municipal, de la mano de la asociación, que costeó una rampa de entrada, la agrupación tendrá servicio de psicología y,a partir del mes de marzo incorporará a una trabajadora social, con lo que pasa a tener dos empleadas en la ciudad con las que darle un empuje a los programas sociales.

El presidente provincial de la Aecc, Serafín de Abajo se congratuló de contar con esta sede que se estrenó el Día del cáncer infantil, una enfermedad que destaca por no tener prevención, pero sí investigación, dentro de la que trabaja un programa específico de la agrupación que en Ponferrada cuenta con 310 socios y en la comarca con 520.
En cuanto a prevención, De Abajo hizo hincapié en la necesidad de mejorar los números de cribados de cáncer de colon.

El presidente provincial considera «impresentable y escandaloso» que solo uno de cada tres requerimientos para hacerlo sea contestado positivamente «cuando hemos luchado mucho para hacerlo y supone conseguir detectar la enfermedad de forma temprana».
Archivado en
Lo más leído