La AECC de Ponferrada formará a nuevos voluntarios para difundir sus servicios de apoyo a los afectados

En el Bierzo promueven también campañas de prevención y hábitos saludables en colegios

D.M.
04/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Mesa de la AECC este lunes en la plaza de Lazúrtegui. | D.M.
Mesa de la AECC este lunes en la plaza de Lazúrtegui. | D.M.
La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cancer de Ponferrada formará a 12 nuevos voluntarios y mejorará la formación a alguno de los que ya tienen, para un nuevo proyecto llamado 'Bienestar y Confort' de apoyo a enfermos de cáncer y familias. El presidente de la Junta Local, Dámaso Luna explicó que se trata de "buscar lo que quiere y necesita la gente de la Asociación", porque han detectado que muchos enfermos "desconocen la labor que hacemos y los servicios que tenemos. 

Será en dos sesiones formativas con las que se pretende crear un nuevo equipo.  Ya hay 13 de voluntarios en el Hospital del Bierzo, otros más para la sede  y un equipo que que da cursos de entretenimiento. También con profesionales de la asociación y con voluntarios se llevan a cabo las campañas de concienciación de prevención y hábitos de vida saludable en los colegios. 

Luna apuntó que las cifras de incidencia de cáncer en el Bierzo se mantienen en la media regional, a nivel de nuevos diagnósticos y de índices de curación. El colectivo celebra este lunes una jornada de sensibilización y de visibilización sobre la investigación en busca de nuevos tratamientos para la enfermedad. 
Archivado en
Lo más leído