La ADR impulsa un "banco de viviendas" para la acogida de refugiados

Es una idea para repoblar pequeñas poblaciones y ofrecer un futuro a las mujeres y niños que huyen de la guerra

Mar Iglesias
17/03/2022
 Actualizado a 17/03/2022
La ADR da una respuesta solidaria rural con los refugiados de la guerra.
La ADR da una respuesta solidaria rural con los refugiados de la guerra.
La Asociación para el Desarrollo Rural Bierzo-Cabrera inicia el proyecto "Moradas por Ucrania" impulsando un banco de viviendas para la acogida de refugiados.

Apuntan que esta iniciativa da un paso adelante en coordinación también con administraciones y la ACEMM, ONG responsable de los centros de recepción de refugiados autorizados. Pretenden que las pequeñas poblaciones, Juntas Vecinales y Ayuntamientos de menor población se impliquen con esta iniciativa. Así, a través de campaña en redes y contactos con los pequeños consistorios, intentan que los particulares dispuestos a ceder y/o compartir sus viviendas en el medio rural puedan hacerlo.

Además, consideran que es una esperanza de futuro para zonas despobladas. La ADR también realizará una guía de inserción laboral, garantía de educación para los niños y coordinación con los Ayuntamientos que estén dispuestos a dar cobertura de apoyo a las necesidades primarias y esenciales para el asentamiento de los refugiados en asentamientos rurales.

De igual forma, la ADR ha creado un punto de recogida de donaciones en Ponferrada de alimentos no perecederos, ropa, higiene personal y otros enseres de hogar para distribuir localmente a las familias que se vayan asentando en las comarcas de Cabrera y El Bierzo.

Larespuesta está siendo inmediata, muy bien acogida por los vecinos, que con su generosidad , ya han puesto a disposiciónde los nuevos “Moradores”,variasviviendas en pueblos de municipios comoTruchas, Castrillo, Benuza,Ponferrada y otros.
Archivado en
Lo más leído