La abogada, Beatriz Álvarez nueva presidenta del Club Financiero y Social del Bierzo

"Quiero ver futuro y posibilidades de resurgir", explica al encabezar el grupo berciano, cogiendo el testigo de Aníbal Fernández

Mar Iglesias
21/12/2022
 Actualizado a 21/12/2022
Reunión en la que se renovaron los cargos de la Junta directiva con la nueva presidenta y el presidente saliente.
Reunión en la que se renovaron los cargos de la Junta directiva con la nueva presidenta y el presidente saliente.
El Club Financiero y Social del Bierzo renueva sus cargos tras cuatro años, como marcan sus estatutos, llevando a la presidencia a la abogada y empresaria, Beatriz Álvarez, que encabezó la única candidatura que se presentó a la directiva.

En la reunión del 12 de noviembre, por tanto, se proclamaron electos a todos los candidatos de la única candidatura presentada a los diferentes cargos que salían a elección.

Álvarez se remanga ahora para comenzar a marcar una hoja de ruta, aunque ya advierte que seguirá el camino de sus antecesores en el cargo con un fin común “ayudar al resurgir de la comarca. Hacer cosas para incentivar el Bierzo”, apunta. Aunque también aclara que las posibilidades del Club son limitadas “somos independientes porque no queremos vernos condicionados”, y su pretensión es “apoyar a las empresas” y empujar a las administraciones para que faciliten la recuperación de la comarca.

De inicio, la empresaria que encabeza la consultora Bedecal (Berciana de Calidad) y Bedecal Formación, considera que aún se puede recuperar lo perdido “quiero ver futuro y posibilidades de resurgir”. Esa esperanza es la que le mueve y la que no ve en la actualidad en los emprendedores “faltan incentivos, tal vez por la situación que vivimos, es triste y espero que pase. No ayuda emocionalmente”, apunta. Pero, desde su punto de vista sí ve brotes verdes “soy positiva y quiero creer que se puede avanzar, es por lo que tenemos que luchar”, apunta a su entrada en el Club.

Aunque queda por definir el plan de trabajo del Club, asegura que, para conseguir recuperar el crecimiento “hacen falta comunicaciones” que permitan entrar y salir con facilidad de la comarca “y usar menos el coche”, apunta, apostando veladamente por el tren para mercancías.

Pese a que reconoce que el momento es “complejo” espera conseguir trasladar esa esperanza a sus compañeros y “buscar mejoras a todos los niveles”. En esa tarea estará apoyada, desde la Vicepresidencia primera, por Miguel Antonio Álvarez. Como vicepresidenta segundo se ha elegido a Elva Puerto y tercero, Pedro González. Se suman a la directiva, Vicente Manuel Diz, como tesorero y Rogelio Pacios en el puesto de Secretario. Habrá también seis vocales: Luis Valle, José Luis Ramón, Javier Morán, Luis Alejandre Méndez, Víctor Carlos Gómez y Aníbal Fernández, que fue presidente del Club en los últimos años.

Fernández, como presidente saliente, recibió por parte del resto de los componentes de la nueva Junta Directiva, la petición de que continúe como vocal.

El presidente saliente quiso mostrar su agradecimiento por el “apoyo y colaboración en los sucesivos proyectos que hemos llevado a cabo en aras de la consecución de la mejora de las condiciones económicas y sociales de los bercianos”.

En fechas próximas, la nueva Junta directiva, presentará su nuevo programa de trabajo para el próximo año, tras una reunión que convocará pasadas las fiestas.
Lo más leído