La A-60 ya tiene 20 kilómetros más y adjudicará dos nuevos tramos este año

El ministro de Fomento inaugura el subtramo entre Santas Martas y Puente Villarente

María Espinosa
18/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
280592637
La autovía A-60 que unirá, por fin León y Valladolid está un poco más cerca. Los 20 kilómetros que se han inaugurado en León este miércoles ponen fin al tramo entre la capital leonesa y Santas Martas, además unen esta última localidad con la de Puente Villarente.  

A la inauguración del tramo asistió el ministro de fomento José Luis Ábalos quien agradeció y reconoció la labor de todos los que habían puesto en marcha este proyecto, destacando a " el equipo de gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero, y a los gobiernos del Partido Popular y en especial el último ministro quiero aprovechar para reconocer el trabajo realizado", afirmaba el ministro.

Tras los agradecimientos, el ministro anunció una serie de novedades respecto a las infraestructuras de la zona. Las más importantes son los dos nuevos tramos que se adjudicarán este año en la autovía A-60 para que las obras puedan comenzar cuanto antes. "Los tramos de 11 kilómetros de Villanubla y La Mudarra y de 16 kilómetros entre La Mudarra y Medina de Rioseco", destacó el ministro y anunció también los tramos de" Medina de Rioseco a Ceinos de Campos y de esta última con Mayorga que suman 30 kilómetros de longitud", reiteró Ábalos.

También destacó las 11 autovías que existen en la comunidad y reiteró que el coste de sus obras asciende a 470 millones de euros. Siguiendo esta línea mencionó la autovía A-11 que estrenará dos nuevos tramos y considera a esta calzada como un "eje vertebrador de la comunidad que la recorre de Oeste a Este. El ministro prometió un impulso a los nuevos tramos y a la conservación de las autovías. En este último punto quiso reiterar el "compromiso adquirido en el Congreso de los Diputados" ante estos trabajos y reivindicó las obras que ya se están realizando en la A-66 y añadió que "antes de final del 2018 licitaremos las obras del contrato de reconstrucción estructural del firme de la calzada derecha con un presupuesto de casi 11 millones", sentenció Ábalos.

El subtramo inaugurado de la A-60 ha costado 72 millones de euros, a los que hay que sumar los 39 millones que costó el otro subtramo, el que une Puente Villarente con la ronda sur. Esta obra, que tanta polémica trae consigo continúa avanzando y se abren nuevas esperanzas con los nuevos tramos que ha prometido el ministro.
Lo más leído