KM 400, un gran reserva especial para disfrutar en Navidad

Su nombre es el del hito kilométrico en el que se encuentra Bodegas y Viñedos Bergidenses, firma destacada por sus premiados caldos

M.I.
13/12/2020
 Actualizado a 13/12/2020
Mario Blanco Vázquez presentando el  KM 400 en Madrid.
Mario Blanco Vázquez presentando el KM 400 en Madrid.
El hito kilométrico número 400 de la antigua Nacional VI a su paso por Cacabelos es la localización en la que se encuentran los viñedos centenarios de Bergidenses. El cuidado tradicional del terroir así como el mimo y la selección de calidad de las uvas en el proceso de elaboración del vino continúan siendo la esencia de la bodega berciana.

La añada de 2007 resultó excepcional en cuanto a la calidad y la finura de una variedad, la mencía, que ya habitualmente destaca por el mencionado atributo. Esta circunstancia permitió conseguir un resultado sobresaliente en un proceso de reposo en barrica más largo de lo habitual (30 meses).

El pasado mes de marzo, unos días después de ser presentada la marca KM 400 en el Salón de los Vinos del Bierzo de Madrid, Bodegas y Viñedos Bergidenses recibió la notificación de que su Gran Reserva 2007 había sido galardonado con el Gran Bacchus de Oro 2020. Este premio que otorga la Unión Española de Catadores es uno de los más importantes en el mundo del vino, y es otorgado a los caldos con una puntuación igual o superior a 92 sobre 100 puntos posibles.

Bodegas y Viñedos Bergidenses quiere hacer posible que el KM 400 Gran Reserva 2007 llegue a todos los hogares que lo deseen para poder brindar con un vino tan exclusivo por un año 2021 «en el que nos acompañen las buenas noticias».

Para ello presentan un Especial de Navidad con elque este vino galardonado podrá ser adquirido por 19 euros. La promoción estará vigente hasta el próximo 8 de enero y se puede adquirir también a través de su tienda online www.bergidenses.com.
Archivado en
Lo más leído