Kim se pierde el arranque de la pretemporada

El Ademar arranca este martes los entrenamientos sin el lateral, que tiene concentraciones con la selección coreana en Dinamarca y Portugal y se ausentará un mínimo de 15 días

Jesús Coca Aguilera
26/07/2022
 Actualizado a 26/07/2022
Kim da un pase durante un encuentro de la pasada temporada en el Palacio. | SAÚL ARÉN
Kim da un pase durante un encuentro de la pasada temporada en el Palacio. | SAÚL ARÉN
El Ademar 2022/23 echa este martes a andar. Lo hará a partir de las 17:00 horas en el Palacio de Deportes con tres cara nuevas, las de los fichajes Juan Castro, David Fernández y Tiago Sousa, y con dos ausencias con respecto a la plantilla de 15 jugadores que hay actualmente, a la espera de cerrar un último fichaje con el que ponerle la guinda.

Una será habitual pues es la del lateral zurdo Jozinovic, lesionado de gravedad y que no volverá hasta 2023. La otra será la de su compañero de posición, Kim, con quien además cada día sería oro al querer recolocarle a la posición de extremo durante muchos minutos, y que se perderá la vuelta al trabajo de la escuadra ademarista.

Entre 15 días y un mes tardará en incorporarse el jugador asiático, que está concentrado con la selección de Corea preparando el Mundial de enero, y que actualmente está concentrado en Dinamarca y después tendrá otro ‘stage’ en Portugal.

Corea se concentra hasta el 21 de agosto, pero el Ademar confíe en que libere antes a Kim y se incorpore el día 8 ¿Las dudas sobre cuánto tardará? Vienen porque Corea estará trabajando hasta el 21 de agosto, pero en principio los cuerpos técnicos habrían hablado y darían permiso para que Kim abandonara antes la concentración y se incorporara al Ademar ya el 8 o 9 de agosto.

Donde el acuerdo ya es definitivo con el nuevo seleccionador coreano, que es el portugués Rolando Freitas, es en que Kim no tenga que viajar de nuevo a Corea en septiembre para disputar los dos amistosos que tienen fijados frente a Japón los días 4 y 7 de septiembre.

Será la única ausencia en el inicio del trabajo, pues no tienen vacaciones extra ni Bomastar y Milosavljevic que disputaron los Juegos del Mediterráneo, ni tampoco Antonio Martínez pese a que hace sólo 9 días que disputó el Europeo júnior, si bien el extremo sí que trabajará a menor ritmo que sus compañeros durante la primera semana.
Archivado en
Lo más leído