Kevin Viñuela, de más a menos en su primer Europeo sub 23

El leonés debutó en una cita continental saliendo el segundo del agua, pero cayendo en el resto de sectores para ser 47º víctima de un virus

J. A.
05/08/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Viñuela, ayer a su llegada a meta. | FETRI
Viñuela, ayer a su llegada a meta. | FETRI
El objetivo era estar y ese ya estaba cumplido en la línea de salida por parte de un Kevin Tarek Viñuela que vivió ayer en la localidad húngara de Velence su primera experiencia en un Campeonato de Europa, en este caso para menores de 23 años.

Sin embargo, no quiso quedarse simplemente con eso el leonés, que una vez más hizo gala de su habilidad en el agua para demostrar ser uno de los mejores nadadores del Viejo Continente y salir en segundo lugar del primer sector tras el húngaro Dévay Márk.

De cualquier forma, las distancias no fueron importantes en la natación formándose un importante grupo en cabeza en el inicio del sector de ciclismo que se fue fragmentando dejando en cabeza en el paso por la segunda transición a cinco triatletas con Viñuela ya retrasado en unos dos minutos cuando un virus que le atacó la semana pasada y del que creía haberse recuperado le atacó.

Serían ellos los que se jugaran el triunfo, con doblete finalmente para Hungría que venció con Bicsák Bence y fue tercero con Dévay Márk.

La carrera se le atragantaría finalmente a Viñuela tras el esfuerzo inicial, con tiempos muy por encima de sus registros habituales y que le llevaron a la 47ª posición a cerca de diez minutos del vencedor en la que es una primera experiencia que a buen seguro le servirá de mucho de cara al futuro.
Lo más leído