Kaxe, el gran damnificado del verano de la Ponferradina

El delantero vasco sale cedido al Sabadell de la Primera RFEF tras estar destinado a quedarse sin minutos tras los muchos fichajes del mercado

J. A.
28/08/2021
 Actualizado a 28/08/2021
webkaxe28082021.jpg
webkaxe28082021.jpg
No era ni mucho menos la salida más esperada en la Sociedad Deportiva Ponferradina, pero los muchos movimientos del equipo berciano en este mercado estival han llevado a que uno de los hombres que más minutos han tenido los últimos años en el equipo berciano se haya visto obligado a buscar una salida esta temporada en busca de minutos.

De esta forma, Kaxe Aizpuru jugará la próxima temporada cedido en el Sabadell de la Primera RFEF en lo que el ariete vasco se debe tomar como un pequeño paso atrás para dar dos adelante y regresar a Ponferrada como un referente. No deja de ser pese a todo una pequeña derrota para un jugador que fue importante en el ascenso a Segunda División de la Deportiva y que las dos últimas temporadas ya en la categoría de plata ha disputado 69 partidos anotando 8 goles.

Sin embargo, finalmente no ha encontrado hueco ni en una Ponferradina que ha sumado refuerzos en la punta de ataque este verano con Edu Espiau, que parece ser la primera opción para Jon Pérez Bolo, así como con Juan Camilo Becerra. Además, la incorporación de jugadores como Saverio o Zalazar que pueden acompañar a otro punta le ha restado oportunidades de disfrutar de minutos esta campaña y así se lo trasladó la dirección deportiva para que durante las últimas semanas buscase equipo después de haber contado con solo 13 minutos en las tres primeras jornadas de competición.

A sus 27 años buscará ahora reivindicarse en una categoría inferior para regresar a Ponferrada más fuerte a pesar de que no se ha visto refrendada la confianza del club en él, que le renovaba hasta 2023 a finales de 2019.
Lo más leído