Kaxe, el ‘abrelatas’ de la Ponferradina

Cuatro de los cinco goles que lleva el delantero esta temporada abrieron el marcador, llevándose la Deportiva cuatro triunfos y un empate en los partidos en los que anotó

J. C.
02/03/2020
 Actualizado a 02/03/2020
Kaxe celebra efusivamente junto a Gil el gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Sporting. | FRANCISCO L. POZO
Kaxe celebra efusivamente junto a Gil el gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Sporting. | FRANCISCO L. POZO
El gol en la Ponferradina lleva la firma de Yuri, que ha marcado más de la mitad de los tantos bercianos en liga. Pero a su lado, realizando un trabajo muchas veces oscuro y poco agradecido, está en la mayor parte de los partidos un Kaxe que es el segundo con más dianas del equipo y acostumbra a ser decisivo siempre que ve puerta.

El ‘abrelatas’ de la Deportiva es Álex Aizpuru, que lleva ya cinco goles en partidos oficiales (cuatro en liga y uno en Copa del Rey) y cuatro de ellos sirvieron para abrir el marcador, siendo el balance de los bercianos de cuatro triunfos y un empate en esos encuentros en los que ha visto puerta.

Y es que el punta, que se estrenó marcando el 3-0 en la goleada ante el Tenerife, marcó después el 1-0 tanto frente al Alcorcón (en un partido que los madrileños terminaron empatando) como en el 2-0 frente al Mirandés y en el 1-0 ante el Sporting de Gijón del sábado que dio aire a los bercianos.

El delantero llevaba casi 5 meses sin marcar en liga y en enero había sido relegado por Bolo de sus esquemas Además su tanto en Copa del Rey, en la prórroga del encuentro ante la Peña Deportiva, permitió a la Ponferradina imponerse por 0-1 y superar esa primera ronda antes de caer por el Ebro.

«Volver a marcar es para mí un alivio», reconocía el jugador, que llevaba casi cinco meses sin ver puerta en liga, pues su último gol databa del 5 de octubre. De hecho, pese a ser un fijo bien de inicio o bien desde el banquillo para Bolo durante la mayor parte de la temporada, durante el mes de enero se pasó cuatro semanas fuera de los esquemas por decisión técnica, quedándose sin minutos en tres partidos y jugando 10 en otro, e incluso llegando a quedarse fuera de alguna convocatoria.

«Llevaba mucho tiempo queriendo marcar, hice buenos partidos como anteel Albacete, pero siempre a los delanteros nos piden gol», señala Kaxe, que rememoraba cómo en el tanto frente a los asturianos «Son la puso muy bien y no me lo pensé y me tiré en plancha».

Así, el delantero hacía hincapié en que «corrimos mucho, el equipo se desgastó un montón y estoy muy orgulloso de él porque vamos todos a uno»,añadiendo que «los tres puntos valen oro porque veníamos de encadenar partidos en los que no estuvimos muy bien y esto nos reafirma y nos ayuda a coger confianza para lo que viene».

«Volver a marcar es un alivio para mí. Son la puso bien y no me lo pensé y me tiré en plancha. Son puntos de oro» «La primera parte fue un toma y daca, ellos también tuvieron ocasiones, pero pudimos marcar y luego aguantar, aunque tuvimos un par de contras en las que no decidimos de la mejor forma», reconocía Kaxe, que agradecía el apoyo de El Toralín porque «la afición nunca falla y la gente ayuda en los momentos en los que le necesitamos».

El punta, cuyos problemas musculares que le obligaron a ser sustituido no revisten gravedad, afirmaba que «lo primero tiene que ser mantener la categoría, pero si mostramos esta faceta podemos ir un poco más arriba. Esto es largo y hay muchos partidos por delante, intentaremos seguir en esta línea».

«Fuera hay que estar un poco más intensos y concentrados durante los 90 minutos. Así seguro que los resultados llegarán», concluía el delantero.
Archivado en
Lo más leído