Kawaya: "Quiero que en el minuto 89 siga pudiendo encarar y hacer daño"

El extremo de la Cultural se siente "bien físicamente", mas señala que "siempre quiero ir a por el defensor, pero debo elegir mejor los momentos de las acciones"

Jesús Coca Aguilera
26/11/2019
 Actualizado a 26/11/2019
Kawaya encara a su defensor durante el último choque en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Kawaya encara a su defensor durante el último choque en el Reino de León. | MAURICIO PEÑA
Que el Andy Kawaya que desequilibra en los primeros tramos de cada mitad lo haga también en los últimos. Ese es el objetivo del jugador belga de la Cultural, que señalaba que se encontraba «físicamente bien, tras haber hecho mucho trabajo para evitar problemas físicos», pero que quiere «poder hacer todas las semanas partidos completos a un nivel muy alto. Que llegue el minuto 89 y pueda ir a por mi defensor y hacer daño es importante».

De cara a intentar conseguirlo, el jugador reconocía que «el míster me ha dicho que tengo que elegir el momento para hacer las acciones, porque soy un jugador que siempre quiere ir por el defensor y desequilibrar, pero para mejorar a este nivel debo hacer a veces un impás en el duelo. Creo que lo estoy haciendo ahora en los partidos».

«Asumir responsabilidades es algo que a mí me gusta. Quiero tocar el balón y también marcar más goles»«Quiero mejorar en las estadísticas de goles, pero creo que en un partido de fútbol el que pone el balón en la portería no es siempre el que es más determinante. Quiero tocar el balón, jugar con mis compañeros y está claro que los dos goles marcados son muy importantes para mí e intento hacer más y más siempre», añadía el extremo, que hace hincapié en que «soy un jugador al que le gusta asumir responsabilidades» y ante los problemas del equipo en los lanzamientos de penalti, los cuales ha reclamado sin éxito en casi todos los últimos lanzados, consideraba que «en algún momento voy a tener la ocasión de tirarlo, pero no hay ningún problema en que lo hayan hecho otros».

Por lo que respecta a la derrota del pasado domingo en Calahorra, Kawaya le restaba importancia considerando que «fue nuestra mejor versión, pero faltó suerte y eficiencia», añadiendo que deben «aprender lecciones del partido para mantener lo que ha sido bueno y corregir lo que ha sido peor».

«Debemos seguir con el nivel de ese último partido y ser más eficientes», añadía el belga, que sobre el cambio de escenario al José Zorrilla del partido del domingo frente al Valladolid B aseguraba que «es mejor para nosotros, si hay más espacios es más fácil para jugar nuestro fútbol».
Lo más leído