Kawaya: "Quiero a la Cultural y voy a jugar aquí toda la campaña"

El extremo desoye los ‘cantos de sirena’ de superior categoría de cara a Navidad, confirma que tiene contrato hasta 2021 y dice que "puedo dar mucho más"

Jesús Coca Aguilera
19/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Kawaya, con el premio de Maho que le acredita como jugador del mes. | CYD
Kawaya, con el premio de Maho que le acredita como jugador del mes. | CYD
No es una sorpresa que el primer mejor jugador del mes en la Cultural haya sido Andy Kawaya. El belga brilló en pretemporada y siguió haciéndolo en el inicio de liga, siendo el mejor frente al Amorebieta, abriendo el marcador con un golazo frente al Athletic B y notándose mucho su ausencia por lesión en Logroño.

Por eso no es de extrañar que ya hayan empezado los rumores sobre que un equipo de superior categoría le pudiera incorporar en el mercado invernal, unos ‘cantos de sirena’ que desoye asegurando que «mi objetivo es jugar toda la temporada aquí con la Cultural. Quiero al equipo y quiero devolverle todo lo que me ha dado a mí».

El belga, que confirmaba que tiene contrato hasta junio de 2021, confía en poder «mejorar más a nivel físico, porque aunque he hecho un buen primer mes yo me conozco y puedo dar mucho más».

«Ya estoy entrenando, me siento bien tras la lesión y creo que al final de la semana estaré ya al 100%» ¿Tendrá la opción de hacerlo ya frente al Burgos o será pronto para reaparecer? Kawaya es optimista y apunta que «ya estoy entrenando con el equipo, pero el míster tiene la última palabra. Voy a ver con él si puedo participar, yo me siento bien y creo que al final de la semana estaré al 100%».

El belga, que reconocía que el reconocimiento del que le hizo entrega Mahou le da «más motivación para seguir trabajando y dar lo mejor de mí», cree que hay «un buen equipo, incluso mejor que el del año pasado», pero tiene claro que «hay mucha gente nueva y tenemos que conocernos para coger automatismos».

«Todos esperábamos mucho del equipo y yo también. Los resultados hasta ahora no son buenos, pero con mucho trabajo y confianza podemos hacer grandes cosas», asegura el extremo, cuyo nivel se antoja vital para que el conjunto culturalista consiga alcanzar sus ambiciosos objetivos.
Archivado en
Lo más leído