Juzgan por abusos sexuales a un monitor deportivo de la cárcel de Mansilla

El fiscal pide para él dos años de prisión y la defensa niega los tocamientos a la reclusa

I.H.
26/04/2018
 Actualizado a 13/09/2019
juzgados-leon-291117-7.jpg
juzgados-leon-291117-7.jpg
Un monitor deportivo del centro penitenciario de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, está acusado de un presunto delito de abusos sexuales a una interna por el que será juzgado el próximo 7 de mayo en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León. Según es escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso este periódico, los hechos se remontan a diciembre de 2016, cuando el acusado, aprovechándose de su condición de monitor, en el módulo 8 de la cárcel leonesa, se acercó a la interna y le habría indicado una serie de ejercicios para aliviar sus dolores lumbares y de espalda. 

Así las cosas, la habría acompañado al gimnasio donde, guiado por un propósito libidinoso, apunta el fiscal, le tocó los pechos en dos ocasiones para, a continuación, presionarle la pelvis y bajarle el pantalón para observar sus partes íntimas. 

Entiende el Ministerio Público que los hechos constituyen un delito de abusos sexuales por el que pide dos años de prisión además de la prohibición de acercase a la víctima en un radio inferior de 300 metros o comunicar con ella durante tres años. Asimismo, solicita que sea inhabilitado como monitor de deportes durante dos años y una indemnización en favor de la reclusa de 1.500 euros. 

La defensa

La defensa, por su parte, no se muestra conforme con el relato de hechos del fiscal y sostiene que su el acusado sólo desempeñó sus funciones como monitor, negando haber tocado a la reclusa guiado por un propósito libidinoso, por lo que pide la libre absolución de su representado. 
Lo más leído