Juzgan en Logroño a una constructora de Ponferrada que puso a trabajar a un obrero jubilado que falleció en la obra

El Fiscal pide doce años de cárcel y una indemnización de 165.000 euros

L.N.C.
28/03/2016
 Actualizado a 09/09/2019
El juicio contra la constructora ponferradina será en los Juzgados de Logroño. | L.N.C.
El juicio contra la constructora ponferradina será en los Juzgados de Logroño. | L.N.C.
El Ministerio Fiscal pide una pena global de doce años y seis meses de cárcel, así como una indemnización de 164.673 euros para los cinco socios de una empresa de Ponferrada que presuntamente llevaron a trabajar a una obra a Logroño a un amigo de ellos, ya jubilado y que falleció al caer al vacío cuando colocaba unos cristales.  El juicio será este martes, 29 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número dos de Logroño.

Según recoge el escrito de la acusación, el suceso tuvo lugar en la mañana del pasado 15 de mayo de 2015 cuando la constructora ponferradina trabajaban en una obra de viviendas, locales y garajes en las inmediaciones de la capital riojana.

Según las mismas fuentes, dos socios de esa empresa, que carecía de un plan de seguridad, acudieron ese día para ejecutar labores de colocación de cristales, sin las medidas de seguridad adecuadas.

De esta forma, el fallecido estaba presuntamente trabajando en una fachada a nueve metros de altura sin usar medidas de seguridad cuando pisó el vértice de una ventana, que cedió, y cayó al vacío causándole la muerte.
Según el relato del fiscal, los acusados lo trasladaron al Hospital San Pedro de Logroño y alegaron falsamente que había habido un atropello en una rotonda.
Lo más leído