Juzgado por estafa por vender "efectos mecánicos" que cobró y que nunca entregó

El fiscal pide para él una pena de tres años de cárcel al considerar la agravante de reincidencia, ya que ya ha sido condenado por estafa "en numerosas ocasiones"

L.N.C.
15/05/2023
 Actualizado a 15/05/2023
La Audiencia Provincial de León celebrará este miércoles, 17 de mayo, un juicio por un delito de estafa. El acusado es un hombre para el que el fiscal pide una pena de tres años de cárcel. Según expone en sus conclusiones provisionales, el varón –mayor de edad y con antecedentes penales al haber sido condenado ejecutoriamente «en numerosas ocasiones» por delitos de estafa– llegó en septiembre del año 2018 a un acuerdo a través de internet con otra persona. Según este pacto entre ambos, el acusado se comprometía a venderle y entregarle «diversos efectos mecánicos» al ahora denunciante, aunque la Fiscalía incide en que en realidad no existía «en su ánimo intención alguna de proceder a la entrega del material una vez recibido el dinero».

En el escrito del fiscal se recoge una de las operaciones entre ambos, que está fechada el 27 de septiembre de 2018, cuando el denunciante le realizó una transferencia por importe de 538,45 euros «sin que el acusado haya procedido hasta la fecha ni a la entrega del material ni a la devolución del dinero».

Por todo lo relatado, la Fiscalía considera que esta persona –que se sentará este miércoles en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial– ha incurrido en un delito de estafa en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia y por el que le pide una pena de tres años de prisión, las costas derivadas del procedimiento y una indemnización en concepto de responsabilidad civil. El caso se instruyó en Astorga.
Archivado en
Lo más leído