Juventud y ganas en Riello para frenar con el PSOE la "sensación de abandono"

El objetivo es que los jóvenes se puedan quedar a vivir en el municipio

E. Niño
24/05/2019
 Actualizado a 10/09/2019
En la imagen, la candidatura del PSOE para el municipio de Riello.
En la imagen, la candidatura del PSOE para el municipio de Riello.
Una candidatura que apuesta por dar un giro al municipio de Riello para que este tenga futuro. Esa es, de forma resumida, la razón que ha movido a Gloria Suárez, natural de Salce, a dar un paso al frente y presentarse con el PSOE a la Alcaldía. Según explicaba en declaraciones a La Nueva Crónica «este es un ayuntamiento pequeño, con la población envejecida, quedamos muy poca gente joven, y nadie apoya que los que hemos nacido aquí, hemos ido el colegio, hemos crecido, podamos quedarnos».

Es el reto y el principal eje de los socialistas, conseguir que los jóvenes de Riello puedan quedarse a vivir en su municipio y no tengan que marcharse obligados en busca de oportunidades de futuro y de empleo. «No hay proyectos, no hay apoyo, es una sensación de abandono, de resignación, los jóvenes se van y nadie plantea soluciones». Ante esta resignación, ideas. «El futuro es buscar posibilidades y tenemos mucho que ofrecer, somos montaña, somos reserva de biosfera, tenemos recursos forestales, podemos apostar por la ganadería, por industrias de transformación...», señala como algunas ideas para hacer que Riello frene la caída poblacional y crezca. La cultura omañesa es algo que también, considera, hay que recoger antes de que sea demasiado tarde «no se promueven nuestras tradiciones, ni se rescatan, y cuando los mayores no estén se habrán perdido».

Gloria es la primera vez que se presenta a unas elecciones y lo hace con la fuerza y la ilusión que otorga la juventud para invertir la tendencia y que Riello no se quede en un municipio solo para personas mayores y jubilados. «Estoy aquí, no quiero que eso pase, quiero que esto salga adelante».
Archivado en
Lo más leído