"Juntos y con una única voz" contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Decenas de agentes se concentran frente a la Subdelegación del Gobierno en León convocados por la plataforma ‘No a la España insegura’

R. Álvarez
24/11/2021
 Actualizado a 24/11/2021
649465755
Decenas de agentes se concentraron este miércoles frente a la Subdelegación del Gobierno en León "juntos y con una única voz" contra una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que consideran que repercutiría negativamente sobre los ciudadanos. De llevarse a cabo, aseguran, supondría que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no podrían atenderles de la forma más eficiente posible.

La protesta, convocada en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en España, ha sido impulsada por la plataforma ‘No a la España Insegura’, que nace para decirle al Gobierno que no les van "callar", no se van a "rendir" y que seguirán "alzando la voz" para que esta reforma "no contribuya a la creación de una sociedad más desprotegida e insolidaria con la ciudadanía que sí cree en el orden y la convivencia".

Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que los convocantes afirmaron que "la reforma de este texto, pactado en los despachos, no hace sino amenazar la vida diaria de los ciudadanos y dejar desprotegidos a los policías en su trabajo diario", por lo que pidieron al Gobierno "que no venda la seguridad de los ciudadanos a cambio de intereses partidistas"; "que sea firme en la defensa y protección de todos y cada uno de los que en sus cometidos diarios defienden el cumplimiento de la ley" y que no se deje a los policías "desprotegidos frente a la cada vez mayor violencia que sufren"

La plataforma ‘No a la España Insegura’, constituida el pasado día 17 en Madrid, está constituida por más de 40 entidades, entre las que figuran la mayoría de sindicatos de la policía y asociaciones de la Guardia Civil, medios de comunicación, sindicatos de clase, sociedad civil o asociaciones de vecinos. Además, sigue abierta a todas las personas y entidades que compartan su objetivo.

La concentración de este miércoles ha sido la primera medida de presión por la que han apostado, pero si nada cambia aseguran que no será la última. "No nos van a callar y las movilizaciones que hoy iniciamos solo serán el primer paso para defender lo que es de todos: nuestra convivencia en paz, sin crispación y sin señalamientos por la profesión y las labores que llevamos a cabo en defensa de la legalidad", subrayaron.
Lo más leído