Juicio al hombre que ‘celebró’ el crimen de Carrasco en el Twitter

La Audiencia Nacional juzgará mañana a D.B.Z. por diversos mensajes en los que además justificó la actuación de bandas terroristas como ETA

Alfonso Martínez
06/07/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Isabel Carrasco fue asesinada el 12 de mayo de 2014 en una de las pasarelas que cruzan el Bernesga.| MAURICIO PEÑA
Isabel Carrasco fue asesinada el 12 de mayo de 2014 en una de las pasarelas que cruzan el Bernesga.| MAURICIO PEÑA
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana a un hombre que ‘celebró’ en las redes sociales el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, perpetrado el 12 de mayo del año 2014.

El acusado, identificado con las iniciales D.B.Z., se enfrenta a una petición de pena de dos años y dos meses de prisión, según el escrito de acusación del fiscal del caso, al que ha tenido acceso este periódico.

Concretamente, se le juzga por publicar en la red social Twitter mensajes en los que "justificaba la actuación de organizaciones terroristas y su propia existencia y vejaba a las víctimas de estos delitos", según el escrito del fiscal.

El fiscal del caso solicita una pena de dos años y  dos meses de prisión, además de un periodo de un año de libertad vigilada Se trata de 41 mensajes relacionados en su mayoría con la banda terrorista ETA y con sus víctimas, aunque también hay uno en el que se refiere al asesinato de Carrasco. "Pa esos policías Gora ETA Militarra y viva la muerte de esta ppera", rezaba concretamente el mensaje publicado en la popular red social en alusión a la política leonesa.

Por todo ello, la Fiscalía pide en su escrito de acusación una pena de dos años y dos meses de prisión, una multa de 16 meses a razón de seis euros diarios, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, la inhabilitación absoluta durante ocho años y libertad vigilada durante un periodo de un año.

El escrito de acusación le atribuye un delito de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas de estos delitos. Desde el 22 de mayo del año 2013, esta persona escribió diferentes tuits en los que pueden leerse frases como "ETA debe seguir" o "Para todo español facha gora ETA militarra".

"Aber cuando empezamos a ver más de estas que mola mucho pero con un madero dentro ke mola mas", escribió por poner otro ejemplo en relación a una imagen de un coche patrulla de la Guardia Civil ardiendo. Finalmente, otro de los textos rezaba: "Las víctimas de ETA no yegais ni a la mierda apestais peor que la propia mierda VIVA LA ETA", según se desprende del escrito de acusación del fiscal.
Archivado en
Lo más leído