"Jugadores y club tendremos que arrimar el hombro, todos nos veremos perjudicados"

El presidente del Ademar Cayetano Franco apunta que "en función de los números económicos veremos si se puede completar o no la nómina de los jugadores durante el ERTE"

Jesús Coca Aguilera
22/03/2020
 Actualizado a 22/03/2020
Cadenas celebra un gol durante un encuentro. | MAURICIO PEÑA
Cadenas celebra un gol durante un encuentro. | MAURICIO PEÑA
A la espera de que el Gobierno apruebe el ERTE que presentó el Abanca Ademar, pero con el convencimiento de que le dará luz verde y sin preocupar el momento dado que una vez que suceda se aplica desde el momento en el que se solicitó.

Así están en el conjunto leonés, cuyo presidente Cayetano Franco explicaba que «tienen siete días para decirnos algo, pero da igual qué día te lo aprueben porque tiene carácter retroactivo. Si te quedas sin pabellones y sin liga, es muy complicado que te digan que puedes seguir haciendo tu actividad».

Además, sobre la petición del capitán Mario López de que se les complete lo que dejen de percibir de su nómina durante el ERTE, el máximo dirigente ademarista reflexionaba apuntando que «además del evidente perjuicio enorme de salud, que es lo principal, esta epidemia va a traer un importante trastorno económico. Aquí va a perjudicarse económicamente el club y también los jugadores, tendremos que arrimar todos el hombro y soportarlo igual que le sucede a muchos otros sectores».

No obstante, sí deja la puerta abierta a valorar esa opción, pero siempre en función de «los números económicos» que deje para el club este parón y de qué se decida sobre la liga, dado que existe esa opción de alargar más allá del 31 de mayo los contratos.

«Si los ingresos se mantienen lógicamente intentaremos pagarle el sueldo íntegro. Si no se mantienen, que por ejemplo ya con aspectos como taquillas y algo más es inviable, habrá que hacer cuentas. Si nos hemos ahorrado pongamos 5y perdido 3, pues se podrá hacer algo en parte, si es 5 y 7, pues no», explica Cayetano.
Archivado en
Lo más leído