Juanjo vuelve, el infierno amenaza

El Abanca Ademar, sin Slavic ni Carrillo pero con su pilar defensivo de vuelta, busca este domingo (13:00 horas) el triunfo en una de las pistas más calientes de la liga / Vainstein y Castro, ausencias del Cuenca

Jesús Coca Aguilera
10/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Juanjo, ya incorporado a la disciplina del Ademar, durante el entrenamiento de este sábado en Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Juanjo, ya incorporado a la disciplina del Ademar, durante el entrenamiento de este sábado en Cuenca. | JAVIER QUINTANA
Un mes y medio ha pasado desde que el hombro de Juanjo Fernández volviera a decir basta. Seis semanas de ausencia del lateral manchego tras su lesión frente al Granollers, en las que el Abanca Ademar sólo se ha dejado en liga los dos puntos del Teucro, pues luego ha enlazado tres victorias consecutivas. Un periodo de tiempo largo, pero que en muchos momentos pareció que podía ser aún mucho más prolongado, en el que ha habido tiempo para que otro jugador de su misma posición como Ligetvari llegara a León. Una ausencia que hoy, por fin, llegará a su fin.

Necesitan los leoneses a su pilar defensivo, que volverá a las canchas precisamente en la pista en la que explotó y empezó a hacerse un nombre en la liga Asobal. Y es que Juanjo viajó desde León a Cuenca para incorporarse a la expedición ademarista, que fue directamente a tierras manchegas desde Bucarest, y este sábado ya entrenó con normalidad con el resto del equipo, al que intentará ayudar este domingo (a partir de las 13:00 horas y en directo por Gol) a asaltar una de las canchas más calientes de España.

El infierno que siempre es El Sargal amenaza el intento de la escuadra ademarista de reponerse de la derrota del jueves en Rumanía y mantener el pulso por el segundo puesto, algo que los de Guijosa deberán buscar con la ausencia de Carrillo y de Slavic, al cual sustituirá el guardameta del filial Teijón.

El Ademar lleva cuatro  años seguidos ganando en Cuenca, todos ellos por tres o más goles de diferencia Y es que, año tras año, Cuenca cimenta en casa sus buenas temporadas, la mejor de las cuales llegó el año pasado con su primera clasificación para Europa. Pero pese a todo, al Ademar se le da últimamente bien esta pista, en la cual suma cuatro triunfos consecutivos, todos por tres o más goles de diferencia.

Además no ha tenido el equipo manchego el inicio de liga esperado, muy castigado por los problemas físicos. No ha podido debutar ni lo hará en toda la temporada el joven central Xavi Castro,que esta misma semana ha tenido que volver a ser operado de la lesión de ligamento cruzado en la rodilla que sufrió en el pasado mes de marzo; y también ha dicho adiós a esta campaña el extremo internacional argentino ‘Colo’ Vainstein, que se rompió en el empate de la semana pasada frente al Anaitasuna el tendón de aquiles.

Aún así, ya está a pleno rendimiento tras perderse las primeras jornadas de liga David Mendoza, el líder de una defensa que es la principal seña de identidad del conjunto conquense, que buscará un partido a pocos goles y necesitará al mejor Leo Maciel en portería para sorprender a los leoneses.

En casa Cuenca ha perdido este año con Valladolid, empatado con La Rioja y aplastado a Sinfín y Cangas ¿Sus referencias ofensivas? Se concentran en la primera línea, con un central de los que hace mejores a los demás como es el veterano Óscar Río y tres jugadores de gran capacidad de lanzamiento lejano como son los brasileños Leo Dutra y Thiago Alves y el zurdo exademarista Ángel Montoro.Los pivotes argentinos Doldán y Moscariello y los extremos Sergio López y Baronetto completan la columna vertebral de un equipo con escasas rotaciones, pues sólo Nolasco y Hugo López aportan también desde el banquillo.

Una plantilla que se ha quedado corta, pero es de calidad. Un equipo que, en casa, ya empató este año con La Rioja (25-25) y aplastó a Sinfín (33-24) y Cangas (31-16), ganándole únicamente el Valladolid (33-34) en la jornada inaugural. El Abanca Ademar confía en ser el siguiente.
Archivado en
Lo más leído